Garriga: ‘No vamos a permanecer en silencio ante un nuevo atropello perpetrado por el separatismo’

El líder de VOX en Cataluña ha comparecido este viernes ante la prensa para denunciar la situación de las comisiones en el Parlament así como el cordón antidemocrático que el resto de partidos ha tendido frente a VOX.

Ignacio Garriga ha señalado que la izquierda y el separatismo, una vez más, se han unido para pervertir las instituciones en una maniobra a la que ha contribuido el Partido Socialista de Cataluña a cuyo frente está Salvador Illa, al que Garriga ha calificado como «el botones del separatismo».

Además, ha apuntado que VOX no va a dar ningún paso atrás, haciendo uso de todos los requerimientos legales que consideremos oportunos. También ha explicado que el equipo jurídico de VOX trabaja en una posible denuncia por prevaricación por la intolerable deriva de la Mesa del Parlament.

Se trata de un insulto a los catalanes que se lleva a cabo con el objetivo de convertir la casa de todos en un reciento para los que piensan como ellos, evitando nuestro acceso a las comisiones y vulnerando el principio de proporcionalidad. 

Por otra parte, el líder de VOX ha asegurado que el plan de estas formaciones es terminar con la monarquía parlamentaria y el Estado de derecho. Finalmente, ha concluido su intervención afirmando en el próximo pleno VOX pondrá sobre la mesa uno de los problemas que denunció durante toda la campaña: el despilfarro político. De esta forma, plantearán en la Cámara este debate, focalizándolo en torno a las personas que se encuentran en las listas de espera para recibir ayudas por dependencia.