Gil Lázaro: «La actitud de Sánchez ofende a la dignidad democrática de los españoles»

El actual vicepresidente cuarto del Congreso y diputado de VOX por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, participó ayer en el programa «El Faro» en la cadena «8TV». Allí el parlamentario valenciano comentó algunas de las cuestiones de la actualidad política nacional y valenciana.

En primer lugar, Gil Lázaro reprochó la actitud de la izquierda valenciana (especialmente del partido Compromís) que, por una parte, mantiene una exigencia ética muy elevado mientras, a su vez, mantiene en sus cargos a políticos como Pere Fuset o Joan Baldoví. El primero, concejal en el Ayuntamiento de Valencia, ha sido imputado por un delito de homicidio involuntario y el segundo, diputado nacional, por prevaricación.

A continuación, el diputado se pronunció sobre el intento de recuperación del derecho civil valenciano. Frente a la dispersión y el exceso de producción normativa favorecido por las autonomías y al que contribuiría este proceso, Gil Lázaro se manifestó en contra, especialmente si el proceso viene capitaneado por una izquierda como la valenciana que cuenta con sectores que, abiertamente, reivindican la pertenencia a los «Países Catalanes».

El parlamentario de VOX también hizo referencia al reciente estado de alarma motivado por el «Coronavirus». El valenciano ha alertado de la opacidad de las informaciones que el Gobierno chino está proporcionando al resto de países y, cómo esto podría deberse a que no fuera una mutación de un simple virus, sino a un producto de laboratorio que se hubiera descontrolado.

Finalmente, Gil Lázaro ha considerado como disparatadas las comparaciones que se están lanzando desde sectores del Partido Socialista comparando la reunión que hoy va a mantener el presidente Sánchez con el «ocupa institucional» Torra con las que mantuvieron Adolfo Suárez y Santiago Carrillo antes de los Pactos de la Moncloa y ha afeado su comportamiento al actual presidente del Gobierno del que ha dicho que, con estas actitudes, «ofende a la dignidad democrática de los españoles«.