González-Robatto, a la ministra de Trabajo: ‘Ustedes no quieren jóvenes con empleo, les quieren dependientes de sus ayudas’

Denuncia ante Yolanda Díaz que "España hoy, gracias al Gobierno, es el país menos indicado para dar ninguna lección laboral".

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha comparecido hoy en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, donde ha dibujado un escenario paralelo a la realidad del mercado laboral, donde el 40% de los jóvenes está desempleado. Por ello, el senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha puesto negro sobre blanco: «No se atisba un mínimo de responsabilidad en sus declaraciones, como si este problema no fuera cosa suya».

El senador ha denunciado, en su turno de palabra, que el Gobierno «no quiere que los jóvenes consigan trabajo, porque estos trabajos los convierten en ciudadanos libres. Ustedes quieren unos jóvenes dependientes de sus tendenciosas ayudas».

En la misma línea, el senador ha relacionado el paro juvenil con la incapacidad del Gobierno para sacar adelante un plan de empleo porque «tenemos a la generación más preparada de la Historia con los ministros menos preparados de la Historia». Y es que «tenemos ministros cuyo primer trabajo en su vida es gestionar un Ministerio», ha lamentado.  Por ello, ha preguntado a Díaz si «creen que están capacitados para acabar con una crisis laboral sin precedentes».

El senador ha preguntado en qué van a invertir los 5.000 millones de euros aprobados para el “Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027”.  «¿Lo van a invertir en universidades para formar a nuestros jóvenes para que se vayan de España?», ha preguntado.

«Sindicatos apestados de corrupción»

Durante su intervención, González-Robatto ha reprochado a la ministra su complicidad con unos sindicatos «apestados hasta arriba de corrupción», que reciben «millones del Ejecutivo» pero «se lo gastan en todo menos en los trabajadores».

Además, ha recordado a Díaz que los sindicatos a los que apoya – a los que ha calificado de «sindicatos de caviar»- «no han salido a protestar un solo día en la peor crisis que no hace más que cerrar empresas y mandar a gente a la calle para engrosar la lista de desempleo, de la que tan orgullosa se siente nuestra ministra».

El senador ha ido más allá y ha reprochado, de nuevo, su relación con los sindicatos: «Se dedica a ahogar al empresario, al autónomo y destrozar la industria privada ahuyentando la inversión y la creación de riqueza».

También ha contestado a la ministra, quien, durante su comparecencia, ha llegado a presumir de reformas «pioneras en el mundo». «España hoy, gracias a ustedes, es el país menos indicado para dar ninguna lección laboral», ha respondido el senador, quien ha recordado la cantidad de jóvenes españoles que se encuentran fuera de España por la falta de expectativas laborales.

Líderes en paro femenino

Por último, el senador se ha referido a las declaradas políticas «ecofeministas y antiheteropatriarcales» del Gobierno, y ha recordado a la ministra de Trabajo que el país que lidera el paro femenino es España. En este sentido, ha vuelto a reprochar a Díaz que insista en que España «no va a Europa a aprender, sino a dar ejemplo». «¿Ejemplo de mujeres desempleadas?», ha preguntado.

«¿No se dan cuenta de que sus objetivos no pueden ser políticas inclusivas, verdes, ecofeministas y demás adjetivos que camuflan su ineptitud?», ha cuestionado también. Y ha explicado: «Sin trabajo y sin oportunidades, no hay futuro», ha dicho.