JAcobo González-Robatto

González-Robatto, a Montero: «Exprime a los españoles, pero no exige austeridad ni a sus ministerios ni a sus organismos»

Lamenta que el Ejecutivo cada día pone más difícil la reconstrucción, pero "no les quepa duda de que levantaremos todo lo que destruyan"

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha sido el encargado de defender el veto de la formación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio. Unas cuentas que, tal y como ha reprochado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «van a ser apoyados por Bildu, los beneficiarios de ETA».

Un intento de blanqueo de una banda que «hace sólo 12 años estaba matando, extorsionando y  atemorizando a la sociedad española con un objetivo que ahora el Gobierno les ofrece en bandeja: romper España».

Tras los reproches de los firmantes de las cuentas públicas de la Nación para 2022, el senador ha acusado a Montero, como representante del Gobierno hoy en la Cámara Alta, de «gastar sin sentido a cargo de los contribuyentes». «Exprime a los españoles sin exigir austeridad a sus ministerios y organismos», ha denunciado.

Oportunidad perdida

También ha lamentado la pérdida de oportunidad de «hacer unos presupuestos en base cero, rediseñando por completo la función pública y aplicando criterios de eficiencia». Si bien, ha lanzado un  mensaje a los españoles: «No se preocupen, porque VOX formará pronto un gobierno de personas profesionales y sensatas que llevarán a España al lugar que se merece».

González-Robatto ha repasado la «negligente gestión» del Gobierno desde 2018, que se demuestra ya que «el número de personas en situación de extrema pobreza se ha disparado en un 50%; a los más de 3 millones de parados hay que sumarles los que aún no saben si su ERTE se convertirá en ERE, y una de cada cuato empresas se encuentra en situación de insolvencia».

La prioridad, subirse el sueldo

Frente a esta situación, el Ejecutivo » decide que es prioritario subirse el sueldo y disparar un 45% el número de asesores elegidos a dedo. Resultado; 65 millones de euros es lo que nos cuestan su personal de confianza», ha denunciado.

También se ha dirigido a los socios de coalición del Gobierno, Podemos, quienes sólo están preocupados, ha dicho, por «su bienestar y su continuidad en el poder». Y es que es «lo único que explica el aumento de gasto en propaganda vía publicidad institucional, a través de RTVE, cuyo presupuesto ha aumentado un 29% desde 2019».

Así, ha repasado los Presupuestos para los ministerios que ostenta Podemos.  «Doblan el Presupuestos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que pasa de 2250 millones a 4600. Y el señor Castells -ministro de Universidades- ha visto incrementada la asignación de su ministerio un 81%, cuando sus competencias están transferidas a las comunidades autónomas», ha recordado.

Ministros incompetentes

Tampoco ha encontrado justificación para el aumento del presupuesto de la cartera de Consumo, un 46%. Un Ministerio que dirige Alberto Garzón, quien «no ha sido capaz de sacar adelante ni una sola ley, y  se ha dedicado a atacar todos los sectores productivos que desde su ministerio debería defender». En este sentido se ha referido directamente a los ataques de Garzón a «dos de los activos más importantes de nuestra economía: el turismo y el sector agroalimentario».

Tampoco se ha olvidado de la cartera de Igualdad, que dirige Irene Montero, a un «precio muy caro: más de 500 millones». Y ello, pese a que su ministra «se suma a la lista de ministros podemitas y comunistas incompetentes».

«Son inútiles para servir a los españoles, pero nadie niega su eficacia para financiar chiringuitos ideológicos y para dar trabajo a todos los condenados e imputados que genera Podemos: los gastos de personal se han disparado un 54%: de 3,5 a 7,7 millones de euros», ha recordado.

El senador ha concluido su turno de intervención pidiendo, de nuevo, al Gobierno que dimita. » váyanse, señores del Gobierno, porque cada día ponen más complicada la recuperación.» Aun así, ha advertido: «No les quepa duda de que  reconstruiremos todo lo que están destruyendo».