González-Robatto

González-Robatto, a Planas: «Debió exigir el cese de Garzón por incompetente, dañino y mentiroso»

El senador de VOX ha acusado al ministro de Agricultura y de Consumo de no tener "legitimidad" para representar a los trabajadores

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha sido hoy muy crítico con el ministro de Agricultura, Luis Planas, a quien ha reprochado que no exigiera el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras acusar al sector cárnico español de exportar carne de mala calidad en un medio de comunicación británico.

«Usted dio la misma vergüenza que él», ha lamentado el senador de VOX, quien ha explicado que en lugar de recomendar al ministro de Consumo que hable con el de Agricultura si habla de carne, debió decir «exijo al presidente del Gobierno que cese de inmediato al ministro de Consumo. Por incompetente, dañino y mentiroso”.

González-Robatto ha lamentado que ni Garzón ni Planas «tienen legitimidad para representar a ningún trabajador de España». El senador ha argumentado sus palabras por «el pin que llevan todos ustedes en la solapa» que «no representa más que la pérdida de soberanía, que el ataque a la ganadería y a la agricultura, la competencia desleal y la ruina de nuestro campo». «Un pin de colorines en favor de unas élites globalistas, que desde sus despachos en Bruselas, Nueva York o Estrasburgo nos dicen que son los animales de nuestros ganaderos los que causan el cambio climático».

Por ello, ha preguntado al Gobierno: «¿Se creen ustedes, de verdad, más ecologistas que nuestros hombres del campo? ¿Han pisado ustedes el campo en su vida para empezar? ¿Han cuidado ustedes de esos animales? ¿Han sembrado en la tierra?». Y les ha calificado de «ecologistas de postín». «No tienen ni idea de lo que hablan. Y cuando abren la boca es para hacer daño a los trabajadores», ha denunciado González-Robatto.

Falta de liderazgo

También ha acusado de falta de liderazgo al ministro Planas, por el resultado de las negociaciones de la Política Agraria Común, que, ha dicho «no hay por dónde cogerlo» y le ha acusado de «no dar un golpe encima de la mesa» sino, por el contrario «salir alabándolo», pese a suponer un recorte de 301,4 millones de euros para el próximo período 2023-2027.

Como resultado, el ministro de Agricultura y todo el Gobierno «ha dejado tirado a nuestro sector primario», pero «no solos porque está VOX para acompañarlos, escucharlos y apoyarles».

Por último, González-Robatto ha acusado al PP de ponerse al lado de los hombres del campo «el día que se quejan, como hace unos días en la manifestación de Madrid», pero «cuando acaba la protesta, ustedes vuelven a ponerse el pin de colorines en la solapa y a reivindicar la Agenda Globalista que va en contra de los intereses de nuestros ganaderos». «Siempre que hay una protesta, ahí están ustedes, pero a la hora de defenderles, no les encontramos», ha reprochado a los populares.