González-Robatto, en el Pleno del Senado

González-Robatto, al Gobierno: «Ocupan la casa a los trabajadores, no a directivos, ni al nuevo vicepresidente de Iberdrola»

"Han adaptado la ley al ocupa para que siga delinquiendo impunemente", ha reprochado el senador de VOX por Andalucía a la ministra de Justicia

«No entréis en vuestra casa; no cortéis los suministros; no intentéis sacarles por la fuerza». Son los consejos que reciben los propietarios afectados por la ocupación para evitar que tengan mayores problemas. Así se lo ha explicado hoy el senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, a la ministra de Justicia, Pilar Llop, durante la Sesión de Control al Gobierno.

Durante su turno de palabra, el senador de VOX ha reprochado a la ministra de Justicia que «los ocupas, con la ley en la mano, tiene las de ganar», mientras que los propietarios, se encuentran «en la calle y pagando». «La Policía tampoco puede actuar porque ustedes se han encargado modificar la ley y sólo se podrá expulsar de la vivienda usurpada cuando se haya producido mediando intimidación o violencia», pero «¿qué es violencia para ustedes?», ha preguntado a la ministra.

El caso de Ana

El senador ha explicado a la ministra el caso de Ana, «de Leganés, una anciana de 82 años, enferma, a quien han ocupado su vivienda, han cambiado la cerradura y no puede hacer nada, más que pagar suministros, hipoteca y esperar». «Es pensionista, y está viuda», ha puntualizado el senador.

Además, ha denunciado que esta anciana «tiene que andar con prudencia, porque los ocupas, todavía la pueden denunciar».

«Estos son los problemas que ustedes propician, que se le ocupe la casa a Ana, no al nuevo vicepresidente de Iberdrola, que con 440.000 euros de sueldo al año, le llega para guardaespaldas, muros, alarmas, etc.», ha reprobado el senador, quien ha matizado sobre la «efectividad de las puertas giratorias».

«Ustedes no están del lado de Ana», ha reprochado el senador, quien «está del lado de los delincuentes». Así lo demostraron la semana pasada cuando VOX presentó en el Congreso una reforma de la Ley para que la Policía expulse a los ocupas automáticamente. «¡Qué bien le hubiera venido a Ana que se aprobara!», ha lamentado el senador.

Cataluña, desesperada

El senador se ha referido también a la situación que vive Cataluña, donde se acapara el 48% de la ocupación de toda España y que está gobernada por los socios del Ejecutivo, y Barcelona, » dirigida por la señora Colau, quien fue una orgullosa ocupa», ha recordado.

«¿Recuerda aquel lema que tenía en la campaña de mejor un vecino ocupa que un vecino policía?», ha preguntado el senador quien ha recomendado preguntar a los afectados a quién prefieren cómo vecinos si a la policía o a las mafias y a los narcopisos. «Los catalanes están desesperados y hoy Barcelona dista mucho de la ciudad anfitriona de los JJOO que un día fue», ha dicho el senador.

González-Robatto ha advertido, además, de que la ocupación «es la piedra angular para que se cometan otros delitos como explotación sexual, tráfico de drogas y violencia». Por ello, ha exigido a la ministra que se posicione: «Orden o delincuencia. No hay más opciones».