González-Robatto

González-Robatto denuncia la situación de vulnerabilidad de los Catalanes, mientras la Generalidad gasta el dinero en «majaderías separatistas»

«¿De verdad consideran que seríamos capaces de facilitar que la Generalidad de Cataluña gestionara un solo euro?». Es la pregunta que el senador de VOX Jacobo González-Robatto ha lanzado a los separatistas de Junts per Cartalunya, durante la defensa de las enmiendas de la formación a la moción por la que se insta al Gobierno a agilizar la tramitación y resolución del ingreso mínimo vital, así como a acordar con la Generalitat de Cataluña un convenio para la gestión íntegra del mismo en todo el territorio catalán.

La formación había propuesto suprimir la reclamación de ceder la gestión a la Generalidad de Cataluña porque «sería un suicidio». Así, la propuesta de VOX de la parte dispositiva quedaba en instar al Gobierno a facilitar y simplificar los trámites administrativos para la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, agilizando asimismo su resolución, con la finalidad de evitar tiempos de espera innecesarios.

Incremento de los impuestos

Sin embargo, los separatistas de Junts han rechazado la propuesta, pese a que el senador González-Robatto ha argumentado su negativa a que la Generalidad catalana gestione «un sólo euro». Por ejemplo, se ha referido a los lobbies separatistas, a los que «les dan dinero», mientras que «a los compatriotas de Cataluña, les cobrarán en impuestos 588 millones más».

También ha denunciado los 19 millones de euros más en acción exterior del Gobierno de Cataluña y los dos millones más en embajadas catalanas. «Todo para saciar las majaderías separatistas». Entre las «majaderías» se ha referido a «otorgar en dos años 400.000 euros en subvenciones a las “ONG” del diputado de Junt, Francesc Dalmases». 

«Mientras se produce este despilfarro, el 33% de los niños catalanes está en riesgo de pobreza extrema; 90.000 personas están en lista de espera para una vivienda social; el 30% de los catalanes está es estado de vulnerabilidad y en riesgo de pobreza y 73.000 catalanes, en las listas de espera de dependencia», ha reprobado el senador.