González-Robatto

González-Robatto: «El Gobierno gastará todo lo presupuestado, pero el PIB no va a crecer»

La previsión económica para España en 2022 no es, en absoluto, halagüeña. Por el contrario, «no se va a cumplir el crecimiento del PIB, ni para el cierre de 2021 ni para 2022». Pese a ello, el Gobierno, «sí gastará todo presupuestado». Así lo ha puesto de manifiesto el senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, durante su turno de intervención tras la comparecencia del Gobernador del Banco de España, Pablo Fernández de Cos.

Para el senador, los Presupuestos que se tramitan ahora en el Senado para el próximo ejercicio son «absolutamente ficticios en crecimiento del gasto, con una estimación de crecimiento del PIB ya rebatido por todos los organismos económicos en clave nacional e internacional y, con mucha probabilidad, inferior a lo previsto en el cuadro macroeconómico del Gobierno».

Para apoyar sus argumentos, el senador González-Robatto ha sacado las cifras: «El último informe del Banco de España sostiene que a cierre del tercer trimestre de este ejercicio la Deuda española alcanza 1,43 billones de euros». Es decir,  un crecimiento en 45 meses de 287 mil millones de euros: 6.400 millones mensuales y casi 80 mil millones al año.

A ello se suma, la inflación, que «está disparada». De hecho, los datos conocidos ayer muestra que se encuentra a su nivel más alto el 29 años, al alcanzar el 5,6%. Y así, la economía no va a crecer el 6,5%, sino que, «cómo muchos auguran ya, va a tener tremendos problemas para llegar al 5%».