Gracias a VOX se aprueba una proposición no de ley para que el transporte escolar llegue a los alumnos que cursan estudios postobligatorios

Desde VOX se ha planteado la necesidad de que los alumnos que deseen continuar sus estudios no obligatorios en sus centros de referencia puedan contar con el transporte escolar necesario para cursarlos

El Grupo Parlamentario de VOX ha sacado adelante en el Pleno de este lunes una proposición no de ley (PNL) que solicita al Gobierno de Cantabria adoptar las medidas necesarias para que el servicio de transporte escolar llegue a los alumnos que cursan estudios postobligatorios, ya sea en centros públicos o concertados. La falta de acceso al centro educativo puede generar desigualdades entre el alumnado, llegando a terminar con un proyecto educativo y un proyecto de vida.

Frente a la postura en contra del Partido Socialista, el diputado de VOX Armando Blanco ha expuesto que se exige un plazo irreal de puesta en marcha de la solución al problema de seis meses, para algo que la izquierda no ha resuelto en 12 años mientras ha gobernado. De ahí que VOX haya presentado esta PNL, que aboga por hacerlo a corto y medio plazo, de una manera realista, conociendo el deterioro al que el transporte escolar ha estado sometido.

El PSOE excusó su voto en contra por los plazos de aplicación, olvidando que en anteriores legislaturas no hicieron nada para solventar el problema, cuestionando la intención real de la propuesta de VOX, en su obsesión enfermiza de acabar con la educación concertada. Los regionalistas, muleta del socialismo, se han abstenido, mostrando su nula intención de aportar nada positivo.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, Leticia Díaz, preguntó al consejero de Salud por las compras de material sanitario realizadas durante la pandemia de COVID, especialmente en lo referido a mascarillas y vacunas, una vez conocida la trama de corrupción del conocido como “caso Koldo” a lo largo y ancho del territorio nacional para conocer si existe alguna de las empresas vinculadas con esta trama que haya operado en Cantabria. Son muchas las comunidades autónomas que han aclarado estas compras; empresas relacionadas, cantidad de mascarillas y vacunas, estado de las vacunas, aprovechables y desechadas por caducidad… un saludable ejercicio de transparencia que sería muy conveniente en nuestra región.