Iglesias, responsable de la muerte y abandono de más de 20.000 ancianos en las residencias

El vicepresidente del Gobierno es el responsable de la gestión de las residencias de ancianos desde el mes de marzo.

El pasado 19 de marzo, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, compareció ante los medios de comunicación para anunciar la creación de un «escudo social» y ponerse al frente de la gestión de las residencias de ancianos, hasta ese momento competencia de las Comunidades Autónomas.

Iglesias decretó la medicalización de las residencias por parte del Gobierno y asumió la responsabilidad de la entrega del material de protección: «Ya estamos trabajando con el Ministerio de Sanidad para que estos equipos lleguen cuanto antes».

La inacción de Iglesias ha provocado la muerte de más de 20.000 ancianos en sus residencias, en soledad, sin poder despedirse de sus familias y sin recibir una atención sanitaria digna. La gestión criminal del vicepresidente del Gobierno choca con su hipocresía cuando, en una entrevista en televisión, enarbolaba la bandera de la «justicia social» frente al «desastre de las residencias».

La realidad es que Iglesias conocía de primera mano lo que estaba ocurriendo con nuestros mayores. «Las residencias privadas y religiosas han informado a diario a los ayuntamientos, a las comunidades y a las delegaciones del Gobierno, que eran las encargadas de enviar a la UME», confirman desde el Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs), la patronal de las residencias de ancianos.