El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha señalado que a pesar de los “grandes lemas” en los que Salvador Illa se envuelve, la realidad es que “Cataluña lidera estadísticas que avergüenzan a los catalanes y lo deberían hacer también a su gobierno”.
En este sentido, Garriga ha destapado “la realidad que Illa obvió” en la conferencia – en sus palabras, palaciega y de estilo americano – que hizo la semana pasada en Madrid y ha denunciado que la Cataluña que lidera Illa es la que “asfixia a los contribuyentes catalanes con impuestos y trabas para pagar la fiesta de todos aquellos que importan de manera masiva y que saturan nuestros servicios públicos”.
También ha denunciado que la Cataluña que Illa lidera es “aquella donde cada día hay más retroceso de los derechos y libertades porque abren las puertas a las culturas extranjeras que denigran y violentan a diario a las mujeres”. Una Cataluña donde “cada día más jóvenes tienen mayor dificultad para acceder a una vivienda y poder sacar su proyecto de vida familiar, mientras hacen todo lo posible para entregar un piso al imán delincuente de Salt, a sus cuatro mujeres y a sus nueve hijos”.
En este sentido, Garriga ha señalado la injusticia de que “se asfixie a trabas burocráticas y administrativas a tasas a agricultores, ganaderos y pequeños empresarios, mientras miran hacia otro lado con el fraude masivo de los empadronamientos de ilegales y con el fraude de las parejas de hecho”.
Ignacio Garriga ha lamentado que la Cataluña “real” también es aquella en la que “cada día aumentan más el número de barrios en los que la policía no puede ni entrar” y ha puesto de ejemplo la concentración celebrada el pasado sábado en Terrassa contra la islamización, que no se pudo celebrar en Ca n’Anglada porque las autoridades admitieron su incapacidad para proteger la seguridad de los asistentes por la amenaza de los islamistas.
Joan Garriga: “Discriminan sistemáticamente la presencia del español en la atención al ciudadano o en la rotulación pública”
También durante la sesión de control portavoz del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha denununciado que “discriminan sistemáticamente la presencia del español en la atención al ciudadano o en la rotulación pública”.
Garriga ha señalado que “las multas a comercios por utilizar el español en Cataluña, se han incrementado un 40%, en los últimos 10 años, más de 6.000 denuncias, con sanciones que pueden alcanzar los 10.000 euros y recaudando por multas 384.000 euros”. “reparten millones de subvenciones discriminatorias, mediante 10 organismos costosos que regalan cientos de millones en subvenciones”.