Ignacio Garriga critica la falta de educación y los desprecios de las autoridades catalanas hacia el rey

Iván Espinosa de los Monteros: “¿Los indultos? Son un insulto y un ataque a la ley, la democracia y la convivencia del conjunto de los españoles”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha recibido al portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y a la diputada nacional, Mireia Borrás, en el Parlament y posteriormente se han dirigido al Mobile World Congress. Una vez allí, Garriga ha mostrado el apoyo del partido a este congreso porque es fundamental para toda España y simboliza “un poco de luz” después de un año en el que algunos sectores lo han pasado “especialmente mal” a nivel económico.

Por otro lado, con motivo de la celebración de los premios Princesa de Girona en Barcelona, ha querido expresar el cariño de VOX al rey, frente a “las faltas de educación y desprecios de las autoridades catalanas” y ha condenado todos los llamamientos a la violencia contra la familia real. En este sentido, ha recordado que VOX seguirá trabajando “a favor de la concordia y la libertad frente a la división y el odio”.

Iván Espinosa de los Monteros, por su parte, ha asegurado que VOX es “el partido de la esperanza y del futuro de Cataluña” y que esta región debe recuperar “su capacidad de crecimiento económico”, aunque ha también ha dejado claro que los gobernantes catalanes son un “lastre” para devolver a Cataluña el “sentido común que tanto necesita”.

En relación a los indultos, ha recordado que VOX ha sido el primer partido que ha dejado claro que plantará cara, tanto en la calle como en las instituciones. «Son un insulto y un ataque a la ley, la democracia y la convivencia del conjunto de los españoles».

Además ha afirmado que el gobierno “ha perdonado los delitos más graves que se pueden cometer en España” y que «a la mínima que se vuelva a romper el orden constitucional acudiremos a los tribunales, porque la ley está por encima de los caprichos».

Por otro lado, ha destacado que hay una tensión permanente entre PSOE y Podemos. “El PSOE se está polemizando y eso es una mala noticia para España”, ha sentenciado.