Ignacio Garriga denuncia que la Generalitat quiere ponerle una multa por defender a Cataluña del islamismo

El líder de la formación emprenderá acciones legales contra “esta barbaridad” y ha asegurado que van “a derrotarles en su intento de silenciarlos”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha denunciado que la Generalitat quiere ponerle una multa de 900 euros «por defender a Cataluña del islamismo”.

El líder de VOX ha recibido una notificación de la Oficina de igualdad de Trato y No Discriminación donde se le informa que quieren multarlo por haber hecho un tweet donde escribió: “Queremos que Cataluña siga siendo Cataluña, ni Marruecos ni Argelia. Por eso hay que elegir: o leyes nacionales o leyes islámicas”.

Ante esta situación, Garriga ha criticado que “decir que Cataluña debe seguir siendo Cataluña es hoy motivo de persecución y sanción por parte de la Generalitat”. A pesar de ello, ha asegurado que lo repetirá «las veces que haga falta, no tenemos por qué aceptar a aquellas culturas que atacan la dignidad de las mujeres, que quieren imponernos una ideología político-religiosa y que odian nuestra forma de vivir y relacionarnos”.

Es por ese motivo que ya ha advertido que va a emprender acciones legales “contra esta barbaridad” y ha afirmado que “vamos a derrotarles. Están más nerviosos que nunca porque saben que estamos ganando. Recuperaremos Cataluña para que siga siendo Cataluña y para que no se convierta en Marruecos ni en Argelia”.

 

https://x.com/igarrigavaz/status/1877321220267315354?s=46