Ignacio Garriga: «El islamismo es incompatible con la cultura occidental, genera violencia, exclusión social y la degradación de nuestros barrios”

Anima a todos los españoles a acudir al gran acto de presentación de candidatos de VOX el próximo 12 de febrero, en Murcia

“El gran legado que van a dejar los actuales dirigentes políticos al conjunto de los españoles será más islamismo en nuestras calles y más inmigración ilegal”. Así de contundente se ha mostrado hoy el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, después del atentado terrorista perpetrado la semana pasada en Algeciras por un hombre de origen magrebí, en el que asesinó al sacristán de una iglesia de la localidad. Esto supone “una prueba más de lo que VOX lleva denunciando desde su fundación y ante lo que el resto de los partidos políticos han mirado hacia otro lado”.

“El terrorista de Algeciras era un islamista que mató en nombre de su fe y atentó contra varios lugares cristianos”, ha dicho Garriga, tras asegurar que el islamismo “es incompatible con la cultura occidental, genera violencia, exclusión social y degradación de nuestros barrios”. Por esa razón “no vamos a utilizar ningún eufemismo, y vamos a emplear todas las letras, puntos y comas para describir la cruda realidad: el islamismo, hoy en día, es la nueva yihad moderna”, ha aseverado, para añadir que “las políticas multiculturales tienen consecuencias en la vida de los españoles.

Garriga, a este respecto, también ha formulado una pregunta a la que ha dado inmediata respuesta: “¿Por qué el asesino que se cobró la vida del sacristán de Algeciras seguía en nuestro territorio nacional si tenía una orden de expulsión de 2022? La respuesta está en que solo el 8% de aquellas personas que tienen orden de expulsión están fuera del territorio nacional”, ha lamentado, después de referirse al referéndum consultivo recogido en el artículo 92 de la Constitución española que permite al Gobierno “preguntar al conjunto de los españoles si hay que expulsar a aquellos inmigrantes que entran de forma ilegal en nuestro país… que sean los españoles quienes den respuesta a esta cuestión”, ha sentenciado.

Reducción del paro en Castilla y León 

Por otro lado, y en clave de actualidad política, Garriga le ha pedido al portavoz de Partido Popular, Borja Semper, que “deje de atacar al Gobierno de Castilla y León”, más aún después de conocer los datos que reflejan cómo en la comunidad se ha reducido el paro en 2022 cinco veces más que la media del conjunto de España y, actualmente, es la región donde “más crece el porcentaje de creación de nuevas empresas”. En definitiva, ha continuado Garriga, “cuando VOX está en el Gobierno crea empleos, riqueza, ayuda a los trabajadores y a los autónomos, y proporciona prosperidad y bienestar”. 

El secretario general de VOX también se ha referido al PP para pedir que aclare al conjunto de los españoles qué modelo quieren seguir para gobernar, “un modelo de prosperidad y de generador de riqueza, como es el modelo de Castilla y León donde gobierna con VOX” o, por el contrario, prefieren el modelo de Ceuta, “donde gobierna con el Partido Socialista”.  De esta forma, Garriga le ha recordado a Feijóo que “no hay un Partido Socialista bueno o malo”, lo que sí hay es “un PSOE que, desde su historia fundacional, ataca la libertad, asalta a la separación de poderes y promueve leyes totalitarias”. 

Gran acto de presentación de candidatos de VOX

Finalmente, Garriga ha animado a los españoles a acudir al gran acto de presentación de candidatos, que se celebrará el próximo 12 de febrero en la Plaza de Toros de Murcia, bajo el eslogan “Empezando por lo que Importa”, y donde estarán presentes Santiago Abascal y José Antonio Lara, entre otros. Durante el acto “vamos a reivindicar la unidad de España, barrios seguros, impuestos bajos, el Plan Nacional del Agua la protección de la familia y del campo, la industria y el producto nacional”, ha sentenciado.