Ignacio Garriga: “El objetivo del Código Ético es ocultar los casos de corrupción en las filas separatistas”

Antonio Gallego asegura que para el gobierno de la Generalitat es más importante ver Netflix en catalán que los catalanes paguen la factura de Endesa

“Ustedes no tienen ni código, ni ética”. Así de contundente se ha mostrado este miércoles el presidente del grupo parlamentario de VOX, Ignacio Garriga, en la sesión de control celebrada en el Parlament de Cataluña, en relación a la aprobación del llamado Código Ético del servicio público en Cataluña. Durante su intervención, ha dejado claro que “se trata de una nueva jugada” del gobierno de la Generalitat cuyo “objetivo principal es ocultar los casos de corrupción en las filas separatistas”.

Garriga ha insistido en que los líderes del separatismo sólo buscan “imponer su ideología, su proyecto rupturista, perpetuar la corrupción institucional y permitir que aquellos que han delinquido se salgan con la suya”. Además, ha añadido que este código permite “insultar a todos los españoles, pisotear nuestros símbolos y manipular nuestra historia”.

El presidente del grupo parlamentario de VOX, también ha recordado a Pere Aragonès que lidera el gobierno autonómico “peor y más corrupto de España y el más caro”, porque en los últimos años se ha producido un notable “crecimiento del gasto político y de los cargos colocados a dedo en más de un 50%”. Para Ignacio Garriga vuelve a quedar demostrado que los representantes del separatismo están “protegidos” y los catalanes “abandonados”.

Incremento del precio del gas y la electricidad

En relación a las medidas del gobierno de la Generalitat para hacer frente al incremento del precio del gas y la electricidad, el portavoz adjunto de VOX en el parlament, Antonio Gallego, ha asegurado que destinar 1’90 euros por habitante, incluyendo la ayuda de los ayuntamientos, para hacer frente a la pobreza energética es “ridículo” y acredita públicamente que “para ustedes es más importante ver en catalán Netflix que los catalanes podamos pagar la factura de Endesa”.

Además ha señalado que, a pesar de recibir cada año más de 200 millones por el impuesto sobre la electricidad, “aún no han tenido el gesto de anunciar medidas en este sentido para ayudar a las familias” y, sin embargo, “han movido cielo y tierra para pagar las fianzas de los golpistas o para financiar los 240 millones de TV3”.

Por otro lado, ha recordado que los índices de pobreza están este invierno en “niveles de récord”, que el año pasado el PIB catalán cayó de “forma estrepitosa”, que hay “problemas de desabastecimiento”, que las empresas están cerrando “por la ruptura de las cadenas de suministro”, y que la inflación está “desbocada” y el precio del gas y la electricidad “por las nubes” y, por tanto, que “no hay que ser Churchill para intuir que la pobreza energética en Cataluña se va a disparar”.