Ignacio Garriga: ‘El separatismo ha institucionalizado la corrupción en Cataluña’

El juez ha imputado a 49 personas por un presunto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona.

Entre otros imputados en la causa, figura Víctor Terradellas, enlace de Puigdemont en el ámbito internacional, y Francesc de Dalmases, diputado de Junts per Cataluña. Intendentes de los mossos han tratado de personarse en la causa por una libreta en la que era recogido su grado de patriotismo.

Este presunto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona se habría producido hacia determinadas entidades, entre ellas, la órbita separatista y Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) según las informaciones publicadas por El Periódico, que habría tenido acceso al auto.

La justicia ha dividido la investigación en ocho piezas diferenciadas, las cuales se corresponderían por cada entidad que, presuntamente, habría recibido subvenciones irregulares por parte de la Diputación. Además, mantiene otras dos abiertas por causas colaterales. Además, el juez y la guardia civil consideran que una parte de ese dinero podría haber financiado el procés.

Ignacio Garriga, diputado de VOX por Barcelona, ha denunciado esta situación señalando que «el separatismo ha institucionalizado la corrupción en Cataluña«. Pues «destinan el dinero público para su beneficio y no para acabar con la emergencia social«. Y es que este caso se suma a una larga lista de procesos judiciales que en muchas ocasiones aún continúan abiertos y que se habrían desarrollado al calor del separatismo y los movimientos soberanistas que habrían creado una superestructura clientelar para mantener sus privilegios y ambiciones, tanto políticas como personales.