Ignacio Garriga y Jorge Buxadé, diputado nacional y eurodiputado de VOX respectivamente, atienden a los medios de comunicación durante la jornada de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona.

Ignacio Garriga: “El separatismo nos ha arrebatado la libertad y ahora nos arrebata vidas”

Reproducimos aquí, por si fuera de su interés, la entrevista realizada por el periódico elcatalán.es al diputado por Barcelona Ignacio Garriga.

¿Por qué VOX ha interpuesto una querella contra Quim Torra y otros consejeros de la Generalitat?

Porque se podían haber salvado muchas vidas y son los responsables directos de muchos de los fallecimientos. Han cometido muchas negligencias y tienen que responder por ello. Tienen que rendir cuentas por su gestión en las residencias de mayores, convirtiéndolas en morgues; por los innumerables impedimentos que han puesto a Guardia Civil, a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al Ejército de Tierra; y, en último lugar, por los delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad. Anteponen su sectarismo ideológico sobre algo tan básico como el derecho a la vida.

¿Cómo valoran el comportamiento de la Generalitat hacia la Unidad Militar de Emergencias?

Es infame y ha provocado muertes. De ahí nuestra querella. El separatismo se mueve siempre por odio, sectarismo, generando confrontación. Hoy están más envalentonados por un gobierno socialcomunista que está dispuesto a complacerles en todo. En Cataluña la tibieza del PPC y Ciudadanos sumado a la convergencia del PSC con el separatismo, ha permitido que el separatismo se apropiara de las instituciones.

¿Y qué balance hacen de la actuación de la UME en Cataluña?

Extraordinario. Su espíritu de servicio, profesionalidad y rápida actuación están salvando muchas vidas. Estaremos eternamente agradecidos y saben que aquí siempre serán recibidos con los brazos abiertos, a pesar de los separatistas.

¿Qué sintieron al ver que se paralizaba el hospital de campaña de Sabadell o que no se utilizaba el de Sant Andreu de la Barca?

Como todos los catalanes, incomprensión e indignación. El separatismo durante años nos ha arrebatado la libertad y ahora nos arrebata vidas. Nos preocupa que la oposición no ejerza sus funciones en el Parlament de Cataluña. ¿Quién está controlando al Gobierno de Torra en la peor crisis de nuestra historia reciente?

¿Están usando los partidos secesionistas la crisis del coronavirus para ahondar en sus objetivos políticos?

Sin duda, el separatismo utiliza cualquier circunstancia para alcanzar sus delirantes objetivos. Han demostrado reiteradamente que no tienen ningún tipo de límite. Lo vimos con el atentado de Barcelona de 2017. Ahora lo vemos a diario.

¿Se arrepienten de haber celebrado el 8 de marzo el acto en Vistalegre?

Pedimos perdón por ello, a pesar de ser el único partido que no tiene responsabilidades de gobierno en la Administración central y en la regional. Fuimos unos ingenuos. Nunca llegamos a pensar que el gobierno tuviera información y la ocultara con tal de celebrar su aquelarre feminista. Se permitieron todo tipo de actos: políticos, religiosos, partidos de fútbol, etc. Si hubiésemos tenido información, no sólo no lo habríamos celebrado, sino que habríamos exigido que se cancelara todo tipo de acto público.

¿Qué opinan del seguimiento informativo que TV3 está haciendo sobre la incidencia de la crisis sanitaria en Cataluña?

Como todo lo que hace TV3 y los medios subvencionados por el separatismo: constante propaganda, ocultación de sus responsabilidades y fomento del odio hacia España. Es indecente destinar millones de euros a medios de comunicación para que generen odio, confrontación y manipulación. Ese dinero debería destinarse para acabar con la emergencia social que padecen miles de familias y mejorar la sanidad o acabar con los barracones que tienen muchos colegios.

La productora de Toni Soler ha cobrado 73 millones de TV3 desde 2010 hasta 2019, cuando la televisión autonómica de la Generalitat tiene una de las plantillas más grandes de España. ¿Qué le parece?

Es la corrupción institucionalizada perpetrada por el separatismo desde hace años. Compran voluntades para tener altavoces de manipulación. Utilizan el dinero de todos los catalanes para enriquecerse ellos y no para solucionar los problemas que tenemos a diario: inseguridad en las calles, dificultad de acceso de la vivienda, trabajos precarios. Lo imperdonable es que somos la comunidad autónoma con más impuesto propios y todo para financiar su farsa separatista. Son los nuevos oligarcas.

¿Es ERC el separatismo “moderado” y JxCAT y la CUP el separatismo “radical”?

Ese es uno de los grandes problemas de los partidos tradicionales y de C’s, creer que hay un nacionalismo moderado. El nacionalismo siempre tiende al separatismo y todos son radicales; promueven la ruptura de la unidad nacional, la vulneración de derechos fundamentales y constitucionales. Deben ser ilegalizados para salvaguardar la nación y la democracia. Durante demasiados años el PP y PSOE han traicionado a los catalanes por sus ansias de alcanzar el Palacio de la Moncloa. Nosotros jamás abandonaremos a los catalanes.

¿Rafael Ribó, el ‘síndic de greuges’, está haciendo bien su trabajo?

Es un brazo más de la corrupción institucionalizada del separatismo. Un comisario político de Torra que cobra de los impuestos de todos los catalanes para usurparles su libertad. Una pieza más en el engranaje separatista que contó con el voto a favor del PPC. Pero todo eso se va a acabar. En la próxima cita electoral entraremos en el Parlament de Cataluña y pondremos fin a esas connivencias del separatismo con el resto de partidos que nos han traído hasta aquí.

Los autodenominados CDRs amenazan con volver a tomar las calles cuando acabe el confinamiento. ¿Qué plantean ustedes ante esta situación?

Utilizar todos los medios que disponemos, policiales y judiciales para desarticular a esta banda terrorista. Si la Generalitat sigue con su complicidad y pasividad, intervenir la Generalitat. Los enemigos de la libertad deben ser combatidos con contundencia. Debemos garantizar las libertades y los derechos de los catalanes, el orden constitucional.

Diversas encuestas dan representación a VOX en el parlamento autonómico catalán en las próximas elecciones. ¿Qué expectativas tienen?

Seremos la principal fuerza de la oposición. Denunciaremos sus tropelías separatistas y la constante vulneración de derechos, sobretodo en educación. Velaremos por garantizar la seguridad en las calles, acabar con la inmigración ilegal y el infierno fiscal que sufrimos en Cataluña. Sin perder nunca nuestro objetivo: ilegalizar a los partidos separatistas y revertir el sistema autonómico, empezando por los innumerables chiringuitos públicos en Cataluña.

Sus posturas sobre la emigración ilegal son consideradas por parte de la opinión pública catalana como “duras”. ¿Creen que pueden conseguir apoyos en el electorado de esta comunidad autónoma?

Esa no es la opinión de la mayoría de los catalanes. Les parecerá “dura” a quienes están blindados en sus chales, como los niños bien de la CUP o Pablo Iglesias que, por cierto, afirmó en el Congreso que entiende el esfuerzo de los españoles porque él tiene jardín. Pero la realidad es que la inmigración ilegal está amenazando la convivencia y seguridad de muchas zonas en Cataluña. Los vecinos demandan mano dura con la inmigración ilegal, en muchos casos, responsables de delitos graves. No nos temblará el pulso mientras se siguen poniendo de perfil el resto de partidos.

¿Qué les diría a los que aseguran que VOX es un partido racista?

Que cambien de canal o de periódico. Que aquí los únicos racistas los tienen en el Gobierno de la Generalidad, en el PNV, partido fundado por un xenófobo como Sabino Arana, y en el consenso progre, que siempre hablan de los vulnerables para acabar viviendo como oligarcas, empobrecer a los españoles y censurar su libertad de expresión.

Nosotros denunciamos la inmigración ilegal. Las naciones tienen fronteras y nadie puede introducirse en nuestro país sin llamar a la puerta y atacando a nuestras fuerzas de seguridad. Lo realmente racista es crear una inmigración de primera y otra de segunda. Una inmigración de segunda, la legal que ha cumplido con todos los trámites establecidos en nuestro ordenamiento jurídico; y una de primera que entra en nuestra nación rompiendo la puerta.