Ignacio Garriga: ‘Esta tarde entrará en el Parlament una banda de delincuentes’

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña exige la suspensión inmediata del “acto de ensalzamiento a golpistas y malversadores” organizado por el Parlament y reclama la retirada de la bandera arcoíris de la cámara catalana.

“Un acto de ensalzamiento a golpistas y malversadores que han condenado a Cataluña a la división y al enfrentamiento”. Así de claro lo ha expresado este lunes el presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament de Catalunya, Ignacio Garriga, en alusión a la iniciativa que ha organizado el Parlament para esta tarde con los políticos indutados. Por este motivo, ha reclamado la “suspensión inmediata” de dicho acto, tras haber recibido esta misma mañana la pertinente notificación. 

Garriga ha dejado claro que “esta tarde entrará en el Parlament una banda de delincuentes” y ha recordado que ha sido la “izquierda liberticida” la que ha indultado a estos “responsables del golpe de Estado de 2017”, un hecho “absolutamente bochornoso” que va en contra de la neutralidad de las instituciones. 

Dicho esto, ha querido destacar que “ni Cataluña, ni las instituciones, ni las calles, ni la lengua, ni los símbolos son del separatismo” y que VOX va a seguir plantando cara y no va a dar “ni un paso atrás” hasta lograr que la mayoría de catalanes que “lleva décadas sufriendo bajo el yugo totalitario separatista” deje de estar “oprimida”.

La bandera arcoíris debe retirarse

Por otro lado, Ignacio Garriga ha exigido la “retirada inmediata» de la bandera arcoíris del Parlament y que se preserve “la objetividad y la neutralidad de las administraciones públicas”, tal y como exigía en mayo de 2020 el Tribunal Supremo. En este sentido, ha añadido que “el separatismo convierte las instituciones en un circo al servicio de su mafia” y ha insistido en que “desde VOX denunciamos y seguiremos denunciando todas sus tropelías”.