El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha exigido que «se impulse un nuevo plan de seguridad que debe llamarse ‘Plan de billete de vuelta’» y ha asegurado que VOX «va a hacer realidad la alternativa patriota que merece España», durante la multitudinaria barbacoa popular celebrada en Barcelona. El encuentro, que ha tenido lugar en el Parque del Nus de la Trinitat, ha servido para reafirmar el compromiso de VOX con los valores de libertad, patriotismo y justicia social.
Durante la barbacoa donde han asistido más de 600 personas, Garriga ha denunciado que «los políticos corruptos del Partido Socialista y del PP han impulsado políticas que lo único que han traído es miseria, falta de prosperidad, falta de libertad y unas calles desbordadas de inmigración ilegal, condenando a la inseguridad a muchos barrios y ciudades». Ha destacado que VOX está «en el lado bueno de la historia, y en el lado malo están aquellos que, durante demasiado tiempo, han arruinado a las familias; aquellos que han rendido las calles a la inseguridad y están al lado de quienes han traicionado a la nación y la han entregado al separatismo».
El líder ha remarcado que «VOX ha sido un defensor incansable de los trabajadores y ciudadanos que, durante años, han sido ignorados por los políticos del bipartidismo». En este sentido, ha destacado el papel fundamental del partido en la denuncia de las políticas que han contribuido a la inseguridad, la pobreza y la falta de oportunidades en España.
Ante esto, ha asegurado que «vamos a seguir trabajando en el Parlament de Cataluña, en todos los ayuntamientos de Cataluña y de toda España para mandar a la papelera la historia de sus políticas y hacer realidad una alternativa que devuelva la esperanza, la prosperidad y la libertad al conjunto de los españoles». Es por eso que ha advertido que «nos atacan porque están nerviosos. Saben que estamos construyendo una alternativa real que devolverá la esperanza a todos los españoles. Vamos a seguir luchando por la libertad y por la prosperidad del país, sin importar los ataques, amenazas o manipulaciones. La fuerza de nuestras ideas y el amor a nuestra patria nos guiarán». Por último, ha reclamado que «se olviden de lemas grandilocuentes y promesas falsas, porque sabemos que lo único que traen es ruina, inseguridad, inmigración ilegal y falta de vivienda».
Respecto a los aranceles de Trump, el secretario general ha criticado «a todos aquellos que ahora se rasgan las vestiduras, los que, durante demasiados años, han herido de muerte a nuestra industria, a nuestro campo y a nuestros productores». Ha añadido que estos políticos del «PP y del Partido Socialista llevan mucho tiempo impulsando políticas que han condenado a disminuir la productividad del campo español. Unas políticas que han expulsado la industria de nuestra nación y que lo único que han hecho ha sido generar un plan de despidos masivos en el campo y en la industria», ha recordado.
Finalmente, en Cataluña ha criticado que «Illa se haya ido a la Vall de Núria para dar respuesta a los aranceles» y ha reclamado que lo que debe hacer es «no gastar el dinero de los catalanes» en esquiadas, sino impulsar un plan que aborde el problema de la vivienda en Cataluña, que trate el aumento de un 500% en las violaciones, que dé una respuesta clara ante la pérdida de seguridad en los barrios y que ofrezca una solución a la emergencia energética».
Joan Garriga: “Sin trabajo, sin vivienda y sin hijos, no hay futuro. Esa es la lucha de los patriotas”
El portavoz de Vox en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ha centrado su discurso en la denuncia de la crisis de la vivienda y la pérdida de oportunidades para las familias. “Hace 40 años uno podía pagarse su casa en cinco años. Hoy ni en 40”, ha afirmado, anunciando un plan de 25 medidas para facilitar el acceso a la vivienda.
Garriga ha arremetido contra el “despilfarro” de la Generalitat y ha reclamado una gran reforma fiscal que alivie las nóminas de los trabajadores. “Queremos salarios dignos frente a la competencia desleal, mano de obra barata e inmigración descontrolada, que destruyen nuestro mercado laboral”, ha señalado.
“El futuro es vuestro, el futuro es de los patriotas”, ha concluido, animando a los asistentes a sumarse al proyecto de Vox.
Gonzalo de Oro: “Proponemos soluciones reales mientras el gobierno municipal nos bloquea sistemáticamente”
Por su parte, el presidente del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha denunciado en un acto público que el gobierno municipal socialista de Collboni rechaza de forma sistemática todas las propuestas de su grupo, entre ellas medidas de seguridad, lucha contra la okupación, control del narcotráfico y priorización de vivienda para nacionales. “Vox propone soluciones y los sectarios nos dicen que no”, ha afirmado, asegurando que “Vox existe y va a seguir trabajando para mejorar sin descanso la vida de los barceloneses”