El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado este martes la situación de violencia e inseguridad que están viviendo los vecinos del barrio de Cerdanyola, en Mataró. Durante sus declaraciones a medios, Garriga ha condenado la oleada de disturbios provocados por “una turba de extranjeros con el apoyo de la extrema izquierda” tras el desalojo de un okupa, y ha responsabilizado tanto al Ayuntamiento, la Generalitat como al Gobierno de España, todos ellos en manos de gobiernos socialistas, por su “pasividad cómplice”.
En este sentido, ha denunciado que «llevamos más de una semana con la violencia en las calles y ni una sola palabra del presidente de Salvador Illa, Núria Parlon o Marlaska”, ha señalado Garriga.
Durante su intervención, el líder de VOX ha lamentado que el Ejecutivo autonómico no haya actuado con firmeza ante los ataques a la policía, la quema de contenedores y la imposición de la “ley del miedo” por parte de elementos radicalizados, a los que ha vinculado directamente con el fracaso de las políticas migratorias promovidas por el PSOE y el PP.
Garriga ha advertido que los de hechos violentos en Salt, Font de la Pólvora (Gerona), Terrasa y ahora Mataró, «no son casos aislados y no es un problema de vivienda, como trata de maquillar la izquierda y el separatismo, es la consecuencia de repartir a la inmigración ilegal en vez de combatirla”. Por ello ha exigido “la expulsión inmediata de los extranjeros que estén cometiendo delitos y el fin de la impunidad en barrios donde la policía ya no puede entrar sin ser atacada”. Garriga ha concluido con un mensaje de respaldo a la labor de la policía: “Cuando VOX gobierne, limpiaremos las calles de delincuentes extranjeros y daremos a las Fuerzas de Seguridad todo el respaldo legal y material para restaurar el orden en Cataluña y en toda España”.
Gobierno más corrupto de la historia
Garriga también ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha calificado como “el más corrupto de los últimos tiempos”, tras conocerse nuevas informaciones sobre supuestos negocios ilegales vinculados al entorno del presidente. “Mientras los españoles no llegan a fin de mes, el Gobierno se ha gastado sus impuestos en putas, drogas y corruptelas”, ha denunciado, exigiendo al PP romper toda colaboración con el PSOE.
Por último, ha recordado que VOX ya ha presentado una querella en las últimas 48 horas y ha reiterado su compromiso de seguir liderando una oposición frontal y sin fisuras ante lo que considera “un gobierno criminal y destructivo”.