Ignacio Garriga: “No podemos rendir las calles de Cataluña a la delincuencia multicultural”

VOX exige que se convoque de manera inmediata la Junta de Seguridad en Cataluña

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha asegurado que “vamos a trabajar sin descanso para recuperar la seguridad en todas las calles de Cataluña” y ha exigido que se convoque la Junta de Seguridad en Cataluña para que se impulse un plan de manera urgente para detener “a todos los extranjeros multirreincidentes y que se produzcan de manera urgente deportaciones masivas a sus países de origen”.

Después de su visita al barrio de la Salud de Badalona por los hechos acontecidos en las últimas 72 horas, el líder de VOX ha señalado que los vecinos están “hartos y abandonados”, “han tenido que sufrir en tan sólo tres días una pelea a machetazos de turbas de paquistaníes por sus calles y ayer un apuñalamiento entre un marroquí y un pakistaní”.

También ha recordado que “llevamos más de una semana desde los gravísimos episodios de la insurrección islamista en Salt, capitaneados por el imán delincuente okupa que lanzó a sus hordas a quemar las calles” y ante esta situación de “inseguridad”, que “se ha convertido en algo habitual en las calles de Cataluña, algo que no debería ser normal ni habitual”, “ni el presidente de la Generalitat, ni la Consejera de Interior, ni el presidente del Gobierno, ni el Ministro de Interior se han pronunciado al respecto”, ha dicho Garriga.

Asimismo, ha remarcado que “los catalanes están hartos de tener que pagar las cárceles de los extranjeros, los catalanes están hartos de no poder salir a partir de las 18:00 de la tarde por sus calles y por sus barrios y tienen que renunciar a salir a los parques infantiles por miedo a ser asaltados o a pincharse con jeringuillas”. Ante esta situación, “VOX es la primera fuerza política que viene a dar soporte a los vecinos y a trasladarles el compromiso firme de que vamos a trabajar sin descanso para recuperar la seguridad de todas las calles de Cataluña”, ha asegurado Garriga.

Por último, ha señalado que “no podemos rendir las calles a la criminalidad y a la delincuencia y no podemos seguir permitiendo que los políticos de turno se pongan de perfil y abandonen a la clase trabajadora. Nosotros vamos a trabajar sin descanso desde el Congreso de los Diputados, desde el Parlamento de Cataluña y desde todos los municipios para limpiar las calles de delincuentes y sacar cuanto antes a esos políticos irresponsables que han condenado la inseguridad a miles de vecinos catalanes”.