Ignacio Garriga ha calificado de esperpento y anomalía democrática que el expresidente Carles Puigdemont haya podido dar un mitin sin ser detenido.
A su llegada al Parlament, y antes del inicio del pleno de investidura, el secretario general de VOX y presidente del grupo parlamentario en Cataluña, ha denunciado la pasividad demostrada por el gobierno de la nación “que arrastra el orgullo de una patria por un interés personal”.
“Hemos tenido que ver la humillación de ver a un delincuente que protagonizó un golpe de Estado, que malversó fondos públicos, celebrando un mitin con total impunidad” ha subrayado Garriga quien ha asegurado que “no vamos a tolerar el delincuente Puigdemont entre al Parlament de Cataluña”
El líder catalán de VOX ha recordado que su partido solicitó ayer al Tribunal Supremo que se tomarán todas las medidas necesarias para que fuera detenido cuando pisara el territorio nacional y ha insistido en que exigirán responsabilidades.
“No podemos tolerar que en España se vulneren las leyes ni seguir tolerando que se vulnere el principio de igualdad y no vamos a permitir que el separatismo se apropie de las calles y de Cataluña”, ha dicho.
Por último, el diputado ha afirmado que “frente a su discurso de odio de enfrentamiento y de confrontación nosotros vamos a seguir levantando la bandera de la concordia”.