El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha asegurado que el objetivo de la formación es “sacar a Sánchez de la Moncloa para que acabe la ruina de todos los españoles”. Durante las declaraciones a medios en Sevilla, el líder de VOX se ha comprometido a “seguir haciendo oposición total y absoluta para denunciar la corrupción del Gobierno” durante el 2025.
Ignacio Garriga ha señalado que “la corrupción que rodea a Pedro Sánchez llega desde el primer hasta el último ministro del Gobierno de España, una corrupción que ha hecho que Sánchez tenga que salir con el comodín de Franco y volver a azuzar los odios, el revanchismo y crear más cortinas de humo para apartar las verdaderas preocupaciones de los españoles”.
En un momento “muy difícil para los españoles que tienen una mayor dificultad para acceder a una vivienda digna, unos españoles que tienen las facturas de la energía mucho más altas que años atrás, españoles con más probabilidades de ser atracados y que van a sufrir un año con la mayor subida de impuestos que se recuerde en los últimos años”, ha denunciado Garriga.
Todo ello, de la mano de ministra de Economía María Jesús Montero, quien presentará su candidatura para liderar el PSOE de Andalucía, candidatura que Ignacio Garriga tacha “de muy mala noticia para los españoles” y ha aprovechado sus declaraciones para reclamar a Montero que “aclare la relación que tiene con Aldama y que aclaren esa megatrama de corrupción”
A renglón seguido, también ha querido denunciar que “hay un Partido Popular que prefiere abrazarse al partido socialista”. Un PP que, según Garriga, no está “liderando una oposición de manera contundente”, ya que “vemos que en algunos casos el señor Feijóo está más pendiente de estar pactando con el Partido Socialista en lugar de hacer un frente común y denunciar las políticas que promueve Sánchez”.
Ante esta situación, el líder de VOX ha dejado claro que su formación “siempre va a estar para conformar la alternativa de esperanza y para no contribuir y derogar a las políticas que llevan a la ruina y a la miseria a los españoles”.
Presupuestos Sevilla y Partido Popular
Por último, también ha querido poner en valor “la predisposición del alcalde de Sevilla, que choca claramente con la actitud del señor Moreno Bonilla” para pactar los presupuestos de la ciudad. Garriga ha afirmado que han visto a “un PP dispuesto a bajar impuestos, a combatir la inmigración ilegal, a ayudar a la familia, a ayudar a los trabajadores, a los emprendedores y a la gente del campo junto a VOX”.