Ignacio Garriga: “Otra Cataluña es posible”

El presidente del grupo de VOX en el Parlament asegura que el partido trabajará sin descanso hasta lograr que los temas de conversación dejen de ser los indultos, el paro, el nuevo impuesto a los trabajadores o la inseguridad

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament de Catalunya, Ignacio Garriga, ha dejado claro en su intervención en el pleno de este miércoles que “otra Cataluña es posible” y que el partido trabajará sin descanso hasta “lograr reconstruir nuestra tierra y devolver el esplendor y la prosperidad de épocas pasadas” y, por tanto, donde los temas de conversación no sean “ni los indultos, ni el paro, ni un nuevo impuesto a los trabajadores, ni los precios de la vivienda o la inseguridad en los barrios”. 

Sobre la reciente concesión de indultos, Garriga ha asegurado que “no existen razones jurídicas ni políticas” que justifiquen esta decisión, que sólo traerá “más división y enfrentamiento”. En este sentido, ha recordado que “los golpistas aseguraron que lo volverían a hacer” cuando salieron de prisión y ha advertido que, si es así, VOX también “lo volverá a hacer” y denunciará a los responsables de actuar al margen de la ley. “A todos aquellos que tengan la voluntad de subvertir el orden constitucional les doy un consejo: vayan haciendo las maletas, cojan buenos libros porque acabarán todos en prisión, que es donde no deberían haber salido algunos”, ha sentenciado.

De hecho, ha destacado que, en relación al fondo de 10 millones por parte del gobierno de la Generalitat, VOX presentará “un recurso a su decreto ley y una querella por malversación de caudales públicos”, porque «no nos vamos a quedar parados y callados”. Además, ha criticado con contundencia que el gobierno de la Generalitat pretenda que “los catalanes honrados y trabajadores les financiemos su farsa, su fiesta separatista” y ha reiterado que “desde VOX no lo vamos a permitir”.

Ignacio Garriga ha vuelto a insistir en que los catalanes “nunca más van a estar solos ante esta mafia separatista, que actúa de espaldas la ley, traicionando su cargo y utilizando los recursos de todos los catalanes para el beneficio de unos pocos”. 

El presidente del grupo parlamentario ha insistido en que el problema “no es entre Cataluña y España, sino de los líderes separatistas que “se creen superiores al resto de catalanes” y que el hecho de contar con la complicidad del gobierno ilegítimo de Pedro Sánchez, de unos obispos que han abandonado a sus feligreses, o de las palabras del secretario general de un organismo supranacional, la ONU, que acoge a regímenes totalitarios como el cubano o el venezolano “no va a impedir que les combatamos y le retratemos ante los catalanes como lo que son: unos delincuentes”.

Por último, ha recordado al líder del PSC, Salvador Illa, que en el debate de investidura, dijo que jamás habría referéndum ni amnistía” y que del partido socialista “los catalanes no pueden esperar nada salvo que mienten a los votantes y debilitan la democracia».