Ignacio Garriga: “El PSC está dejando a Lérida y los pueblos de su provincia irreconocibles: sin trabajo, sin seguridad y sin identidad”

VOX asegura que no parará hasta que los ilerdenses vuelvan a reconocer su ciudad

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado que “el PSC está dejando a Lérida y los pueblos de su provincia irreconocible: sin trabajo, sin perspectivas de futuro, sin seguridad y sin identidad”.

Durante su visita a la provincia, Garriga ha realizado tres paradas clave: una en Seròs, donde se ha construido el primer minarete islámico en la demarcación desde la Edad Media; otra en el barrio de la Mariola, donde “la degradación es absoluta y se está convirtiendo en una zona no-go”, ha señalado, mostrando además su apoyo a los policías agredidos hace unas semanas; y una tercera en el Secà de Sant Pere, donde los vecinos sufren la inseguridad provocada por okupas magrebíes que recientemente dejaron a un bloque entero sin suministro eléctrico durante una semana.

El secretario general también ha denunciado la agresión sexual cometida por un marroquí contra una joven en las piscinas de Balàfia el pasado fin de semana. En este sentido, ha afirmado que “el aumento de agresiones sexuales está directamente relacionado con el aumento de la inmigración proveniente de países donde no se respetan los derechos de las mujeres”. Una afirmación que, según ha recalcado, tan solo VOX se atreve a decir, aunque “es lo que la mayoría de catalanes piensa”.

Por último, Garriga ha puesto en valor el trabajo del Grupo Municipal del partido en la Paeria, cuando se cumple el Ecuador del mandato municipal, y ha animado a los concejales de VOX a «seguir haciendo una oposición frontal al proyecto del PSC, no como los que la hacen de boquilla y luego firman pactos en despachos”. Y ha advertido: “no vamos a parar hasta que los ilerdenses vuelvan a reconocer su ciudad, la Lérida de siempre. No vamos a dejar que les arrebaten su ciudad, su seguridad y su futuro”.