Ignacio Garriga: “PSC, Junts y ERC han convertido la tutela de menores en un auténtico negocio criminal”

VOX denuncia que el sectarismo de la izquierda y el separatismo impidió iniciar en noviembre la investigación sobre el gravísimo caso de corrupción, agresiones sexuales y desprotección en la DGAIA

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha señalado durante la sesión de control que tanto el PSC, como Junts y ERC “han convertido la tutela de menores en un auténtico negocio para partidos políticos, asociaciones y fundaciones”, refiriéndose a los escándalos que salpican a la DGAIA. Y le ha preguntado a Illa si “va a seguir montando mesas de diálogo y mesas de expertos o va a hacer algo de una vez por todas”. 

Durante su intervención, Garriga ha criticado que después de conocer que una niña de 12 años tutelada por el Govern, fue violada y prostituida, siguen “disfrazándose permanentemente de defensores de las mujeres” cuando son quienes “están perjudicando con su legislación bajando la pena a los violadores o importando culturas que denigran a la mujer, disparando los matrimonios forzosos y las ablaciones genitales femeninas”.  Poniendo también como ejemplo la violación grupal a una menor en Badalona, donde “tuvimos que aguantar las declaraciones de la consejera de Igualtat i Feminisme que había que acompañar a los violadores y la respuesta fue que la víctima tuvo que abandonar la ciudad”. 

Además, ha pedido que dejen “su sectarismo que hizo que en noviembre despreciaran las propuestas de VOX exigiendo investigación, información y comparecencias ante este caso gravísimo de corrupción, agresiones sexuales y desprotección a las mujeres”. Es más, el líder de VOX ha asegurado que “un trabajador de la misma DGAIA llegó a decir que era un auténtica mafia”.  

Desde su formación quieren saber porque entre 2018 y 2020 “el coste medio de la tutela por menor pasó de 15.000 euros a 55.000 euros, y saber por qué se licitaron contratos por vía de urgencia y no por procedimiento ordinario, sin cumplir los requerimientos de transparencia”. En este sentido, ha asegurado que VOX “va a llegar hasta el final de esta cuestión, caiga quien caiga”. 

VOX denuncia la dejación de funciones del Govern de la Generalitat con la universidad pública catalana

También durante la sesión de control, la diputada de VOX, Júlia Calvet, ha denunciado que la “dejación de funciones del Govern de la Generalitat con la universidad catalana alcanza ya todos los ámbitos posibles”. Asímismo, ha advertido que la situación de la universidad catalan es “insostenible y no hay titular socialista capaz de esconderlo”.

Calvet ha criticado que “el control separatista de los rectorados sigue hoy más vivo que nunca, tan solo en el último mes hemos visto vetos a charlas de asociaciones como EPC con el historiador Fernando Paz, amenazas físicas y verbales a profesores no separatistas como Rafael Arenas, y, una vez más, amenazas físicas y verbales a miembros de S’ha Acabat por organizar sus actos con normalidad”. A su vez, ha denunciado que el Govern permitió un taller llamado tiro al facha en la fiesta mayor de la UPF donde se animaba a disparar contra VOX y S’ha Acabat.

Por último, a tan sólo unas semanas de las PAU, la diputada ha señalado “más de 100 docentes del ámbito científico se han negado a corregir las pruebas en protesta por los cambios que su Govern ha impuesto en el Bachillerato. Cambios sin criterio académico, que responden más a un proyecto ideológico que educativo”.

También ha animado a los estudiantes a pedir el examen en español, porque tienen todo el derecho, a que no se crean las manipulaciones históricas de quienes creen que Colón es catalán y que en 1714 hubo una guerra entre españoles y catalanes y que cuando estén dentro del sistema universitario catalán no se rindan y defiendan la libertad, como lo hacen las asociaciones juveniles patriotas.