Ignacio Garriga reclama un nuevo Plan de Seguridad en Cataluña

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en el Parlament ha exigido acabar con la inmigración ilegal y restablecer el orden en las calles en su visita a Terrassa y a Calella, donde casi recibe el impacto de una piedra lanzada por un MENA

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en el Parlament de Catalunya, Ignacio Garriga, ha visitado este lunes las ciudades de Terrassa y Calella para reclamar, una vez más, el fin de la invasión de la inmigración ilegal y para mostrar su solidaridad con los vecinos de ambas zonas que padecen a diario esta “apropiación de nuestros barrios”.

Garriga ha denunciado la “creciente inseguridad” que se está generando como consecuencia de los “robos, asaltos y ocupaciones diarios”. Tanto en el barrio de Ca n’Anglada (Terrassa) como en Calella -donde ha estado a punto de recibir el impacto de una piedra lanzada por un MENA desde el antiguo hostal okupado ‘La Gaviota’-  ha criticado que los vecinos estén “abandonados por las instituciones”, viendo como “las personas que no deberían estar en nuestro territorio campan a sus anchas”. No obstante, también ha dejado claro que “VOX no va a dar ni un paso atrás” y que continuará trabajando para “restablecer la seguridad en las calles”.

De hecho, ha reclamado que la Junta de Seguridad de Cataluña debería reunirse “cuanto antes” para poner en marcha “un nuevo Plan de Seguridad”, teniendo en cuenta que el que está en vigor “lleva años caducado” porque la inseguridad “cada día va a más” y hay que endurecer las medidas para que los delincuentes dejen de actuar “con total impunidad”. Garriga ha asegurado que muchos barrios actualmente son “nidos de auténtica delincuencia y de ocupación” y que VOX no va a tolerar que Cataluña se convierta en “el paraíso de los delincuentes”.