Ignacio Garriga: “Socialistas y separatistas han convertido el sistema de prestaciones sociales en un negocio en perjuicio de los catalanes”

VOX exige que se deje de regalar el esfuerzo y el dinero de los catalanes a quienes acaban de llegar en situación ilegal, y denuncia la inseguridad y degradación que genera en cada vez más barrios

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado que “el Partido Socialista y el separatismo han convertido las ayudas sociales en un auténtico negocio”. Durante sus declaraciones en Nou Barris, ha exigido que se deje de regalar el esfuerzo y el dinero de los catalanes a quienes acaban de llegar en situación irregular.

Garriga, que ha hecho declaraciones a los medios en Nou Barris para mostrar su apoyo a los vecinos, ha señalado que “llevan muchos meses sufriendo las consecuencias de la inseguridad y de la degradación de su barrio por culpa del Centro de Primera Acogida, en el que están empadronadas más de 5.500 personas gracias a la complicidad del Ayuntamiento de Barcelona”.

Garriga ha denunciado que “más de 5.000 personas, todas ellas en situación irregular, están generando un caos tremendo desde hace muchísimo tiempo, un caos que ha expulsado a muchos vecinos que han nacido aquí”. Según ha afirmado, el bipartidismo y el separatismo “impulsan y promueven el macrofraude de los empadronamientos fraudulentos”, que abre la puerta a ayudas y prestaciones sociales convertidas “en un auténtico negocio” que beneficia a asociaciones, fundaciones, partidos y políticos. “El Partido Socialista y el separatismo han convertido las ayudas sociales en un auténtico negocio”, ha subrayado.

Durante su intervención, Garriga ha anunciado la presentación en el Parlamento de Cataluña de una iniciativa “inédita y pionera” con el objetivo de “prohibir cualquier atuendo islámico en Cataluña”. En palabras del líder de VOX: “En Cataluña no queremos ni un velo islámico más. No queremos ni una cárcel de tela más para las mujeres que pasean por las calles de Cataluña”.

El secretario general de VOX ha advertido del riesgo de la islamización: “Cataluña es la región que más operaciones contra el terrorismo yihadista ha desactivado en los últimos años, y podemos afirmar hoy que Cataluña es la cuna del yihadismo europeo por culpa de las políticas de fronteras abiertas del socialismo y del separatismo”.

Sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Amnistía

Asimismo, Garriga ha criticado duramente la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Amnistía: “Se ha cometido el mayor acto de corrupción política de manos de un tribunal. El Tribunal Constitucional es una delegación del Partido Socialista que ha rubricado el pacto de investidura de Pedro Sánchez con el separatismo. Hoy la igualdad de los españoles ha volado por los aires y la independencia judicial ha pasado a la historia”.

Garriga ha recordado que “si hoy el Tribunal Constitucional se ha posicionado a favor de la Ley de Amnistía es porque Feijóo pactó con Sánchez la presidencia de Conde-Pumpido”. Por último, ha advertido de los peligros que, a su juicio, supone el presidente del Gobierno: “Sabemos que Pedro Sánchez está dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder. Lo peor de Sánchez está por llegar”.

Salvador Illa pide la aplicación de la amnistía a todos los líderes encausados a quienes todavía no se les había aplicado

Respecto a la petición de Salvador Illa, el secretario general ha señalado que “en lugar de estar aquí escuchando a los vecinos de los barrios y dando soluciones a la creciente inseguridad o a la falta de vivienda, se dedica a impulsar beneficios a los socios que le han mantenido a su jefe en el poder”.

Asimismo, ha advertido que Illa no debería “ser el abogado defensor de los malversadores y los corruptos separatistas, sino ser el presidente de todos los catalanes, y estaría bien que aclarara si tiene algo que decir sobre su relación con el Chili”.