Injerencia de Marruecos en Melilla: VOX pide una investigación al Parlamento Europeo

Jorge Buxadé denuncia el fraude en el voto por correo ante la comisión Especial de Injerencias Extranjeras

Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, ha enviado una carta al presidente de la comisión Especial sobre Injerencias Extranjeras del Parlamento Europeo, Raphaël Glucksmann, exigiendo acciones para investigar las interferencias de Marruecos en las elecciones locales de Melilla.

En su carta, el portavoz de VOX en la Eurocámara denuncia que, durante las últimas semanas, varios trabajadores postales han sido agredidos en un intento de obtener documentación electoral relacionada con el sistema de votación por correo. Estos asaltos, recuerda, están siendo investigados por su conexión con un esquema de compra de votos.

Buxadé recuerda que el líder de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, y el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fueron condenados a dos años de prisión y descalificados para ocupar cargos públicos, al intentar manipular el sistema de votación por correo en 2008.

En la misiva, el portavoz de VOX afirma que el Servicio Nacional de Inteligencia español (CNI), junto con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, están investigando la posible implicación de Marruecos en este escándalo. Las sospechas del CNI y de las autoridades españolas apuntan a que Marruecos está tratando de impulsar a Coalición por Melilla en estas elecciones, ya que el partido promueve los intereses marroquíes en la ciudad autónoma.

Buxadé denuncia la gravedad de esta situación y subraya que las solicitudes para votar por correo en Melilla han alcanzado este año las 11.000, lo que representa el 20% de los votantes registrados, el doble que en los anteriores comicios. La media nacional es un 2%. El impacto de estas cifras en el resultado de las elecciones podría ser significativo. Por esta razón, el jefe de la delegación de VOX solicita al Sr. Glucksmann y a los coordinadores de la comisión de injerencias que se lleve a cabo una investigación adecuada sobre la presunta interferencia de Marruecos, aunque esto implique una extensión del mandato de la comisión.