Iván Espinosa, en la imagen

Iván Espinosa: «PP y PSOE tienen enorme facilidad para llegar a acuerdos cuando les interesa»

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha intervenido esta mañana en RNE, donde ha valorado el actual sistema de renovación de la cúpula del Consejo General del Poder Judicial, los encuentros y la relación con el resto de partidos o la reunión del Pacto de Toledo que tendrá lugar este martes.

Sobre la relación entre el PP y el Partido Socialista ha señalado que sus aparentes discrepancias son parte de un teatro, pues en el fondo, cuando sus intereses así lo requieren, se ponen de acuerdo con una enorme facilidad como ya demostraron con la creación de 120 puestos en comisiones, subcomisiones, portavocías y cargos.

Por otra parte, ha insistido en señalar la necesidad de unas formas mínimas de trato para mantener una relación normal con el resto de grupos, tal y como se hacía antaño en el Congreso. A este respecto ha señalado que VOX no tiene nada que hablar con aquellos que insultan a nuestra formación y, por tanto, a los casi cuatro millones de españoles que depositaron su confianza en nosotros en las últimas elecciones generales.

Finalmente, respecto a la reunión del Pacto de Toledo que tendrá lugar este martes ha insistido en subrayar que la solución a la sostenibilidad de las pensiones no pasa por soluciones epidérmicas, sino por un recorte en las estructuras superfluas del Estado y el fomento de la natalidad y la productividad en España. Todo ello se produce tras haberse podido conocer las medidas implementadas en Hungría en relación a la maternidad, unas medidas que han logrado aumentar la natalidad tres décimas por mujer en apenas 36 meses.