Javier Ortega Smith visita el barrio vitoriano de Sansomendi y anuncia que VOX acabará con el miedo y el silencio cómplice del nacionalismo

Javier Ortega Smith ha realizado esta tarde un acto en el barrio vitoriano de Sansomendi, tras pasear y conocer las inquietudes de los vecinos que se acercaban a él y le paraban por las calles cercanas a la Senda Valentín de Foronda donde le esperaban los medios.

El secretario general de VOX España ha comenzado su intervención agradeciendo a los afiliados y simpatizantes que se han acercado al acto con “valentía y firmeza a pesar del intento de aquelarre borroka que sufrimos ayer en Bilbao”. En esa línea, ha destacado que “estas elecciones son muy importantes porque van a acabar con el muro del silencio y van a hacer que nuestros diputados autonómicos empiecen a dar voz a tantos vascos que llevan décadas sufriendo el silencio cómplice del nacionalismo y los filoetarras”.

Ortega Smith ha subrayado que “VOX ha llegado el País Vasco para combatir el miedo y para acabar con el silencio de quienes no se atreven a denunciar lo que ocurre con los menas y los delincuentes que impiden a las familias vascas vivir en libertad” y ha finalizado advirtiendo que “igual que Carmena salió del Ayuntamiento de Madrid y el PSOE de su garito en Andalucía, el PNV acabará saliendo de las instituciones vascas”.

Por su parte, Amaia Martínez Grisaleña, candidata de VOX por Álava al Parlamento vasco, ha afirmado que “VOX ha llegado a Álava para defender a los alaveses que el Gobierno vasco asfixia con impuestos y discrimina por no saber euskera”. De esta forma, ha resaltado la importancia de mantener las empresas claves en Álava y remarcado que trabajará para “dar voz los trabajadores alaveses, luchar por sus empleos e impedir la deslocalización de las empresas de la provincia”.

Para terminar, Martínez Grisaleña ha recalcado que “VOX siempre elige la libertad y dice no a la imposición lingüística que discrimina a familias y sus hijos y les expulsa de una educación de calidad”.