Buxadé copresidirá el grupo de acción política de los Conservadores Europeos contra la inmigración ilegal

El vicepresidente de VOX y portavoz del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha sido nombrado este miércoles copresidente del nuevo grupo de trabajo contra la inmigración ilegal lanzado por los Conservadores y Reformistas en el Parlamento Europeo. El objetivo de este grupo es crear una “contra narrativa” a la propaganda de fronteras abiertas que promueven los partidos del consenso progre en Bruselas.

“El grupo de acción política reforzará el profundo y duradero compromiso de los Conservadores y Reformistas Europeos para mejorar la seguridad de los ciudadanos”, reza el documento fundacional del grupo de trabajo, presentado por el eurodiputado sueco Charlie Weimers, que presidirá dicho grupo.

El mismo texto describe la inmigración como el “reto definitorio de nuestra era” y advierte de que no deben escatimarse esfuerzos a la hora de contrarrestar la “débil, ineficaz y dañina” legislación de la Comisión Europea al respecto. “Durante décadas, el establishment de la UE y de muchos Estados miembros ha tratado de ignorar el espinoso asunto de la inmigración”, afirma el documento, que recuerda que, de mantener estas políticas y dado el crecimiento demográfico de África y Oriente Medio, “la presión migratoria sólo puede seguir creciendo”. 

El grupo de trabajo apuesta por revisar y reformar los tratados internacionales de inmigración y mantiene un duro posicionamiento en contra del efecto llamada, ya que, subraya, la inmigración ilegal seguirá en aumento mientras los asaltantes “sean premiados” por violar las fronteras de los Estados miembros. En este sentido, subraya la necesidad de documentar, cuantificar y publicitar los efectos negativos de la inmigración ilegal, como “la rápida proliferación de sociedades paralelas, la creciente radicalización y el establecimiento de grupos que buscan cambiar a la sociedad europea para siempre”.

El grupo de acción política sobre inmigración se enmarca en la campaña de los Conservadores y Reformistas del Parlamento Europeo para dar la batalla cultural a los grupos del consenso progre y su Agenda 2030 (“No tendrás nada y serás feliz”) y se suma a otros grupos de trabajo como el ECR Eurolat presidido por Hermann Tertsch y el grupo de Familia y Vida que lidera Margarita de la Pisa.