Jorge Buxadé: «Los políticos prefieren desarrollar la agricultura marroquí en lugar de proteger a los agricultores de Huelva»

El Vicepresidente de Acción Política de VOX protagoniza un acto de campaña en la capital onubense junto al alcaldable en Huelva, Wenceslao Font; el parlamentario andaluz, Rafael Segovia, y candidatos del resto de la provincia

El Vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha intervenido en el acto Cuida lo Tuyo celebrado en el salón de eventos del Real Club Recreativo Tenis de Huelva y en el que también han participado el candidato de VOX a la Alcaldía de Huelva, Wenceslao Font; el parlamentario andaluz y presidente provincial, Rafael Segovia; Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura de Castilla y León; y candidatos a las municipales del resto de la provincia onubense.

Buxadé ha recordado al inicio de su discurso «la agresión a Daniel, un compañero de VOX que ha sido agredido en Marinaleda». En este sentido, ha criticado «la caza de brujas y el señalamiento de medios de comunicación como La Sexta a miembros de VOX, afiliados y votantes».

El Vicepresidente de Acción Política reconoce que «Huelva es un caso paradigmático, porque hay cuencas excedentarias que pueden abastecer de agua a toda la provincia, pero a los políticos no les da la gana de que llegue el agua a todos los rincones del territorio, porque prefieren promocionar el desarrollo de la agricultura en países como Marruecos». En este sentido, explica que «con el desdoble del túnel de San Silvestre y la finalización de la presa de Alcolea se garantiza el desarrollo de la agricultura en Huelva».

Con respecto a las promesas incumplidas de los partidos del bipartidismo, ha expresado que, «cada vez que vengo a lugares como Huelva, siento verdadera vergüenza, porque han venido siempre en campaña a prometeros y a no cumplir, a exaltar las pasiones y los odios, a llevarse vuestros votos y a no trabajar por vosotros». Además, ha añadido que «en VOX no prometemos, nos comprometemos con los ciudadanos que han sido engañados por sistema durante tantos años, porque para nosotros no sois votantes, sois compatriotas por los que venimos a trabajar, sin importar si estamos o no en elecciones».

Respecto a las infraestructuras de comunicación que Huelva tiene con Extremadura, los extremeños le cuentan a Buxadé que «se ven obligados a exportar sus productos por puertos portugueses, cuando lo normal sería que el puerto natural de Extremadura fuera el de Huelva, pero los políticos no cumplen con el desdoble de la N-435 ni implementan las infraestructuras ferroviarias que Huelva necesita».

En materia sanitaria, recuerda que «Huelva es la única provincia andaluza que no cuenta con un hospital maternoinfantil, y la culpa ya no es solo del PSOE, porque ahora es el PP quien está en el Gobierno andaluz y no cumple con los onubenses».

En la provincia tampoco hay desarrollo en otros sectores productivos, y Buxadé lo sabe. «Huelva necesita industria, sector servicios potente e infraestructuras de comunicación, no una zona de bajas emisiones», que, según ha explicado, se ha implantado «porque hay unos señores en Bruselas que han decidido que en todas las ciudades europeas de más de 50.000 habitantes tiene que haber una zona de bajas emisiones que lo único que hace es empobrecer los municipios y reducir la movilidad».

Buxadé se pregunta «quién se enfrenta a Bruselas» y «qué presidente del Gobierno de España se ha plantado en Europa para proteger los intereses de los españoles». La respuesta es clara: «Nadie ha ido a defender nuestro sector agrario, nadie del Gobierno de España ha ido a defender los intereses de los agricultores de los territorios de la Corona Norte de Doñana y están dando prioridad a intereses de terceros países».

Además, ha criticado el abandono que sufren las ciudades y pueblos pequeños en favor de las grandes ciudades. «Lo que escucho en Huelva, lo escucho también en Jaén y en Córdoba; para algunos partidos, en Andalucía sólo existen dos provincias, que son Sevilla y Málaga. Eso sí es centralismo». En contraposición, explica que «nosotros queremos cuidar lo nuestro, cuidar todas las provincias y municipios y rechazar ese nuevo centralismo que está dejando desprotegidos a muchas localidades».

Buxadé valora positivamente el notable aumento de candidaturas con respecto a las últimas municipales. «VOX ha multiplicado por tres el número de listas presentadas en toda España y si de VOX depende, no van a gobernar las políticas de izquierdas, sean de partidos de izquierda o de partidos que se presentan con otras siglas pero aplican políticas de izquierdas».

Durante el acto, Wenceslao Font ha incidido en que «VOX lleva un mensaje único, y ese mensaje es lo mejor para los onubenses, para los andaluces y para los españoles», al tiempo que ha criticado «el cambio de cromos del bipartidismo, que se turnan en los Gobiernos, pero que no solucionan los problemas de los ciudadanos».

«Nosotros somos la voz de los onubenses, que han sido engañados a través de continuas promesas incumplidas, y que ahora encuentran en VOX una alternativa real que va a anteponer los intereses de Huelva a los intereses partidistas y electorales», destaca Font.

Por último, Rafael Segovia ha puesto de relieve la coherencia de VOX, porque «es un partido que dice lo mismo en Huelva, en Sevilla, en Madrid y en Bruselas, y quien defiende el mensaje de VOX en Bruselas es Jorge Buxadé, que está dando la cara por los agricultores de Huelva y de toda España».

El parlamentario andaluz se ha dirigido a los onubenses para recordarles que «estamos en un contexto de elecciones municipales, en una provincia que ha sido completamente ninguneada y abandonada». «Si seguimos votamos lo mismo, vamos a tener siempre el mismo resultado, el mismo abandono y las mismas promesas incumplidas», ha asegurado, para concluir que «VOX representa el cambio que Huelva necesita» y que «ha llegado la hora de que nuestra provincia dé un paso al frente y diga basta a tantas décadas de humillación».