Jorge Buxadé sobre los cursos «contra-ideología de género» de Interior: ‘Puro totalitarismo’

La nota del Ministerio de Interior está fechada el día 26 de febrero, pocos días después de que Irene Montero, ministra de igualdad, hiciera sus polémicas declaraciones sobre la forma de tramitar denuncias en comisaría.

A este respecto, la ministra afirmó lo siguiente: «La situación que nos estamos encontrando ahora es que cuando una mujer denuncia una agresión sexual se le pregunta si iba vestida con una minifalda y que, a lo mejor, como iba con una minifalda iba provocando».

Este tipo de medidas ponen de manifiesto el afán ideológico del Gobierno, que ha hecho extensible su mensaje al resto de instituciones. Un buen ejemplo de ello lo pudimos observar en el uso partidista que el Ejecutivo de Sánchez hizo de las cuentas oficiales de los ministerios en redes sociales.

Los cursos, introducidos para subinspectores, están enfocados en torno a una suerte de seminario que se agrupa bajo un epígrafe con una ideología claramente marcada: Violencia, pacto de Estado y la contraideología de género de la extrema derecha.

A este respecto se ha pronunciado Jorge Buxadé, eurodiputado de VOX: «El Gobierno socialcomunista de Sánchez acaba con la libertad ideológica y de pensamiento. Instruyendo a las FCSE en la “contra-ideología de género”. Puro totalitarismo: la ideología del lobby, pasa al partido, y el Partido, la quiere convertir en doctrina de Estado».

Además, el líder de VOX ha compartido en redes sociales un mensaje de uno de nuestros canales oficiales de noticias en Twitter denunciando la misma situación: ¿Es la ideología de género una nueva ideología de Estado que no se puede discutir? ¿Quien la cuestione pasa a ser de extrema derecha? ¿Se va a instruir a los policías en la persecución de quien disienta de la dictadura progre? ¿Se creen que esto es Cuba?