José María Llanos tilda la comisión para la reconstrucción de paripé y brindis al sol

Llanos Massó califica el decreto ley de coordinación de policías locales de chapuza, dice que denigra a la mujer y teme que la bolsa de interinos sea otra agencia de colocación

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha tildado hoy a la mal llamada comisión para la reconstrucción de ser una farsa, un paripé y un brindis al sol que no sirve para nada y ha afirmado que la única intención de Ximo Puig y de sus socios comunistas es tapar su nefasta gestión de la crisis, que ha provocado miles de muertes y el hundimiento de nuestra economía.

“En lugar de aportar soluciones, la intención del tripartito es minimizar sus daños, salvar su silla. Desde el inicio no hubo intención de dar una solución social, sino de poner un telón para tapar su mala gestión, el desastre, la incompetencia e inacción que ha provocado miles de muertes”.

José María Llanos ha echado en cara al Botánico que todos los comparecientes en la comisión para la reconstrucción fueron seleccionados por ellos mismos en base a su ideología, con una exposición de un programa lineal, tendencioso, retorcido y con el objetivo claro de destruir los sectores productivos de nuestra sociedad; de minar la colaboración público-privada para crear un estado comunista que asfixie a las familias con más impuestos e inocular su sectarismo.

Llanos ha lamentado que el Botánico no haya reconocido ni un solo error. “VOX presentó ante el borrador del dictamen casi 90 enmiendas y proponíamos la reducción drástica de impuestos para reactivar la economía. Pero, sus propuestas pasan por fomentar la ocupación y el expolio. Ustedes quieren aprovechar la pandemia para hurgar en el bolsillo casi vacío de las familias”.

Además, ha recordado al Botánico que los consensos no se imponen, se proponen y ha afeado al PSPV que presuma de haber ahorrado millones durante la pandemia: “Esto es una cuestión de euros o vidas. ¡Claro que han ahorrado, si no había hospitales!”. También ha instado al Consell a recortar en gasto superfluo: “Hay que reducir impuestos para reactivar la economía. ¿Saben de dónde pueden sacar el dinero? Recortando en chiringuitos, asesores y altos cargos”.

 

Apoyo de VOX a blindar la sanidad

Por su parte, el diputado de VOX David García ha apoyado la Proposición No de Ley del PP para garantizar el presupuesto de la sanidad pública en la Comunidad Valenciana. “Hay que blindar la sanidad frente a los recortes; VOX aboga por una sanidad de calidad y, por eso, apostamos por una urgente reducción drástica del gasto político”.

García ha puesto de relevancia el despilfarro del Botánico: “Ustedes han creado un monstruo ya hora tienen que alimentarlo. Hablamos de 137 altos cargos (un 34% más), 84 absurdas direcciones generales y 116 asesores, esto es un 57% más que con el gobierno de Fabra”.

El diputado alicantino ha tenido un recuerdo para la niña asesinada por ETA hace hoy 18 años en Santa Pola, Silvia Martínez Santiago. A propuesta de VOX una rotonda llevará su nombre.

El decreto ley de coordinación de policías locales: una chapuza

La diputada Llanos Massó ha sido clara y contundente al calificar el decreto ley de coordinación de policías locales de la Comunidad Valenciana de chapuza: “Una ley con seis modificaciones ya en apenas dos años… Es una chapuza y con esto queda demostrado que quien la ha elaborado desconoce por completo la realidad de las policías locales. Lo mejor sería derogar esta ley y hacer una nueva que solucione los problemas de la Policía Local”.

Massó ha recordado al Botánico que esta ley ya recibió un aviso de la Unión Europea porque vulneraba el principio de igualdad de oportunidades en su empeño feminista de reservar el 30% de las plazas a mujeres. “Les voy a poner un ejemplo: en las últimas oposiciones celebradas en el Ayuntamiento de Burriana para la Policía Local hubo 200 aspirantes, solo nueve mujeres. Las cinco plazas las ganaron hombres. Esto no es machismo, ni patriarcado, ni ninguna de sus obsesiones. Esto es pura y llanamente probabilidad y justicia”.

La diputada ha afirmado que “en la Conselleria de Justicia el 72,5% de los funcionarios son mujeres; en Sanidad el 75% son mujeres; en Educación el 70% son mujeres…Al ritmo de que vamos van a tener que crear planes de igualdad, pero para hombresEsta ley hay que derogarla y crear una nueva que resuelva los problemas de la Policía Local y no sus delirios feministas.

Por último, Massó ha lamentado la falta de transparencia del Botánico respecto a la creación de una bolsa de policías locales de la Generalitat Valenciana que ha calificado como nuevo chiringuito: “¿Quién formará parte del tribunal para seleccionar al personal? Corremos el riesgo de que la bolsa de interinos se convierta en otra agencia de colocación autonómica. No se pueden cubrir plazas vacantes con interinos. Hay que sacar plazas. Se necesitan policías, no parches”.