La dictadura de Cuba impide a VOX entrar en la isla para asistir a las protestas del 15N

Vetan a la delegación encabezada por el Eurodiputado Hermann Tertsch, que se disponía a volar a La Habana para apoyar a la disidencia cubana

El periodista y Miembro del Parlamento Europeo, Hermann Tertsch, se disponía a despegar rumbo a la capital cubana, cuando ha sabido que la dictadura prohibía su entrada en el país, y denegaba los permisos de aterrizaje. Tertsch se encontraba esta semana en Miami, participando en reuniones y protestas por la democracia, junto al vicepresidente de VOX, Víctor González; el Eurodiputado italiano, Carlo Fidanza; el Director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías; y varios referentes de la disidencia cubana en el exilio, como Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá, opositor asesinado en 2012 por el régimen.

Tras participar ayer en Miami en una marcha por la “soberanía y libertad del pueblo cubano”, Hermann Tertsch y el resto de la delegación, anunciaron su intención de viajar a la isla para apoyar ‘in situ’ las marchas y protestas del 15N, contra la “narcodictadura” de Díaz-Canel y sus constantes violaciones de derechos humanos.

En su comunicado, Hermann Tertsch señaló que iba a Cuba a “mostrar apoyo y amistad con el pueblo pisoteado durante 63 años” y para denunciar “las complicidades de democracias europeas y americanas que lo han hecho posible”.

Rosa María Payá, por su parte, ha declarado: “Tenemos toda la intención de llegar a la isla para acompañar al pueblo cubano, tenemos derecho a entrar al territorio cubano cuando queramos, tenemos derecho a marchar cívicamente en las calles de Cuba».