El cierre de empresas aumentará un 22% en un año y España será uno de los países más afectados

Según la información recopilada y analizada por Coface, nuestro país será uno de los más golpeados.

La crisis económica derivada del coronavirus será especialmente virulenta en España, pues según el informe de la aseguradora internacional, las disoluciones de compañías en nuestro país aumentarán un 22% este año y el siguiente, en 2021.

Esta información choca con las previsiones de un Gobierno que se ha mostrado excesivamente optimista con las previsiones a corto plazo, llegando a anunciar, incluso, una recuperación en “V”, tal y como señaló la Vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Italia, por su parte, será otro de los países más golpeados por la crisis económica así como por la destrucción de empresas dentro de la zona euro. Ellos experimentarán, también, un aumento en las disoluciones de empresas, llegando a un 37% a finales del año que viene.

A semejanza de los italianos, nuestro choque será más violento debido a la importancia del sector turístico y hostelero en el Producto Interior Bruto, maltratado hoy por las escasas ayudas y la falta de un proyecto por parte del Gobierno de Sánchez.

Además de las dificultades en nuestro país, el informe prevé un crecimiento en las insolvencias de los países de la Unión Europea en el segundo semestre de este año y del siguiente, en 2021.

También señala que Alemania será el país de la región que menos afectado se verá, registrando un aumento del 12% de las insolvencias respecto al pasado año, frente a Países Bajos (36%), Francia (21%) o Reino Unido e Italia, ambas con un 37%.

“La jerarquía relativa al aumento de las insolvencias es aproximadamente similar a la de las previsiones de crecimiento”, señalan desde la entidad.