La gestión económica de Sánchez provoca la reducción de los sueldos en el 60% de las empresas españolas

Un informe reciente publicado por la consultora KPMG muestra que el 60% de las empresas españolas prevén reducir o congelar los sueldos de sus empleados.

Según el informe, con la implantación de estas medidas, las compañías tratarán de paliar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. Entre los diferentes datos aportados también se contienen que un 24% de las empresas consultadas tiene previsto realizar ajustes severos en los salarios de su plantilla; un 17% de los directivos encuestados considera que habrán congelaciones salariales en sus empresas y un 14% piensa que las retribuciones únicamente se verán congeladas para algunos niveles.

Entre el conjunto de medidas a tomar también se contiene la reducción de todo tipo de remuneraciones de carácter variable (ya sea por objetivos o similares) que afectan tanto a la plantilla como a los directivos. El objetivo último de este plan es el de solucionar los problemas de liquidez de las empresas que, tal y como avanzó durante la pandemia Iván Espinosa de los Monteros, están resultando de una especial gravedad para éstas.

Espinosa de los Monteros: ‘Para que haya confianza y, por tanto, crecimiento económico, tiene que haber un Gobierno que no sea un estorbo’

El vicesecretario de relaciones internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros, fue el primero en avanzar que los problemas de liquidez generados por las medidas extremas tomadas por el Gobierno del PSOE y Podemos podían “secar la planta de la economía”.

VOX ha sido el principal partido a la hora de señalar y cifrar las insuficiencias de las medidas económicas adoptadas por este Gobierno y también ha sido el principal partido de la oposición en proponer diferentes conjuntos de medidas pensando en paliar las consecuencias económicas (y, de la mano del doctor Steegmann, sanitarias) de la pandemia.

En este sentido el partido promovió el programa Protejamos España donde se contemplaban medidas económicas como la suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas (IVA e IRPF), de las cuotas de la seguridad social y otro tipo de medidas que favorecían a diferentes colectivos vulnerables (familias, pequeños ahorradores, etc.).

Espinosa de los Monteros ha sido el encargado de, en los diferentes plenos y comisiones, defender las medidas de VOX frente a la inacción de la ministra Calviño y del Gobierno y ha señalado, entre otros muchos errores, las diferencias que, por ejemplo, se han producido entre la comisión de la reconstrucción italiana (presidida por un alto directivo respetable como Vittorio Colao) y la española (presidida por un político sin experiencia en el mundo privado como Patxi López).

El diputado de VOX ha mostrado, con ello, el esfuerzo del partido por plantear medidas que pudieran ser aprobadas por los grandes partidos del espectro parlamentario y, a su vez, que éstas fueran útiles para los españoles pues el compromiso de la formación está con éstos.