La factura del separatismo: el 25% de las empresas en Cataluña arruinadas

Cataluña sufrirá las consecuencias de la gestión del separatismo de la segunda ola del coronavirus en forma de cierre del 25% al 30% de empresas en el territorio.

Las restricciones que ha impuesto el Gobierno de Sánchez e Iglesias, unidas a las que ha desarrollado el gobierno autonómico catalán están provocando el cierre de numerosas empresas en el territorio. Concretamente, los separatistas han terminado por provocar que las previsiones para Cataluña cuenten con el cierre de entre el 25% y el 30% del total de empresas y entre el 10% y el 20% de los bares y restaurantes.

En Cataluña, la hostelería ha sufrido un cierre que está provocando que miles de compatriotas pierdan sus ingresos y que se vean obligados a solicitar ayudas como los ERTE. El consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha denunciado que el Gobierno, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, no los está pagando desde el mes de agosto.

El número de empresas activas españolas ha recaído con la segunda ola del COVID-19. Desde octubre del año pasado España cuenta con 100.000 empresas menos. Esta cifra produce un daño muy importante al tejido productivo español y es uno de los principales problemas de cara a la recuperación de la economía de nuestro país.

Ignacio Garriga, diputado en el Congreso por Barcelona y candidato de VOX a la presidencia de la Generalitat, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter acerca de esta situación y ha denunciado la actuación de la Generalitat afirmando que:  “La nefasta gestión ha condenado a la ruina a trabajadores y autónomos. Prefieren destinar dinero para su “proces” y sus delirios ideológicos”.

Otro de los principales responsables del partido como es Iván Espinosa de los Monteros (portavoz en el Congreso y vicesecretario de relaciones internacionales) ya advirtió de la labor crucial que debía desempeñar el Estado para ayudar a las familias a superar el impacto negativo de la crisis y, por ello, recomendó la implementación de una batería de medidas que ayudaran a preservar el tejido productivo de nuestro país “para evitar que los daños coyunturales de hoy se conviertan en daños estructurales y permanentes”.