La Fundación Disenso lanza un documental donde alerta de la expansión del Foro de São Paulo

Santiago Abascal: “No está escrito en ningún sitio que nuestros hermanos iberoamericanos tengan que estar condenados a no disfrutar nunca de la Libertad y de la prosperidad. Por eso hay que mandar el mensaje de que hay esperanza, porque se les puede ganar. Hoy ya les hemos desenmascarado y, a partir de ahora, nos toca frenarles y construir una alternativa”.

La Fundación Disenso ha presentado esta mañana “Desenmascarando al Foro de São Paulo”,el documental que profundiza en la organización que lleva más de 30 años interfiriendo en la política de las naciones de la Iberosfera, aupando regímenes totalitarios e infiltrándose en los centros de poder para imponer su agenda ideológica y desestabilizar las democracias liberales y el Estado de Derecho.

Este movimiento, auspiciado por el dictador cubano Fidel Castro y el entonces líder sindical Lula da Silva, ha sido uno de los principales foros de difusión de las ideas del llamado Socialismo del Siglo XXI en Iberoamérica. El Foro de São Paulo congrega 123 partidos de 27 países, entre los que ha llegado a estar el grupo narcoterrorista colombiano FARC. Dentro de su actividad política has urgido una nueva iniciativa, el Grupo de Puebla, de la que forman parte, entre otros, IreneMontero, actual ministra de Igualdad, o José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España. Sus redes están actualmente en España a través de la estrecha relación de destacados miembros de Podemos y el gobierno chavista.

En el documental, reconocidas personalidades como Zoe Valdés, escritora cubana; Mike González, Senior Fellow en The Heritage Fundation; María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela; GiorgiaMeloni, líder de Fratellid´Italia; Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño; Aldo Mariátegui, periodista chileno o Hermann Tertsch, vicepresidente del Grupo ECRy Eurolat, alertan sobre la falta de respuesta social a este tipo de iniciativas, que “están tratando de destruir el espíritu democrático y productivo de sus pueblos, enriqueciendo a una oligarquía parasitaria y despótica”.

Al respecto, Zoe Valdés alerta: “Lo primero que te quita el comunismo es el alma, el espíritu. Y lo hacen inicialmente con los niños”, incidiendo en el adoctrinamiento que la dictadura cubana desarrolla con su población. Por su parte, Mike González advierte de la estrategia de esta organización: “Para el Foro de São Paulo, el cambio tiene que venir a través de la cultura y por esto tratan de cambiar la cultura. Es un marxismo cultural por razones prácticas”.

El documental traslada la necesidad social de estar unidos ante este tipo de movimientos yanima a todos aquellos que creen en la democracia, en el Estado de Derecho y en la Libertad delas personas a que se unan en esta causa común, por encima de intereses partidistas. En este sentido, Eduardo Bolsonaro afirma: “En este desafío no debe haber diferencias entre izquierdas o derechas, conservadores o liberales; si tenemos en la cabeza que estamos trabajando por una condición humana, todos caminaremos en la misma dirección”.

Santiago Abascal, presidente de la Fundación Disenso, afirma en el documental:“No está escrito en ningún sitio que nuestros hermanos iberoamericanos tengan que estar condenados ano disfrutar nunca de la Libertad y de la prosperidad. Por eso, hay que mandar el mensaje de que hay esperanza, porque se les puede ganar. Hoy ya les hemos desenmascarado y, a partir de ahora, nos toca frenarlos y construir una alternativa”.