La gestión del Gobierno imposibilita el acceso a mascarillas a un tercio de los españoles

Una cuarta parte, además, manifiesta no tener ni siquiera los guantes de protección.

Un tercio de los españoles no cuenta con las mascarillas que el Gobierno contempla ahora como necesarias para que las personas puedan salir del confinamiento tras varias semanas de estado de alarma.

Los datos han sido publicados por el diario El Mundo, y están basados en un sondeo que Sigma Dos ha realizado para dicho periódico.

Tras semanas negando lo que hoy se hace preciso, el pasado diez de abril el ministro de Sanidad, Salvador Illa, empezó a recomendar el uso de mascarillas en lo referente a los espacios públicos, el transporte y los centros de trabajo en los que no quedara garantizada una distancia mínima entre los empleados.

15 millones de euros a televisiones privadas

Esta falta de recursos, derivada de la mala gestión del Ejecutivo de Sánchez, contrasta con la rapidez y la efectividad con la que el Gobierno destinó millones de euros a las televisiones privadas de cara a instaurar un relato único que garantizara una cobertura acrítica de la gestión de esta crisis.

Además, también choca con el ímpetu que parece mostrar el Gobierno con el tráfico de la información así como aquello en se han empeñado en categorizar como “bulos”. Pudimos comprobarlo recientemente cuando escuchamos al general José Manuel Santiago afirmar que una de las líneas de trabajo del cuerpo (la Guardia Civil) es “minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”.

Protejamos España

VOX presentó numerosas iniciativas y preguntas Parlamentarias que finalmente se sumaron a un decálogo de propuestas englobadas bajo el título “Protejamos España”.

En ellas se contemplaba los diferentes problemas que aparecerían derivados de la crisis sanitaria y económica del covid-19 así como soluciones plausibles y eficaces para combatir estas nuevas realidades.

En lo referido a la cuestión de las mascarillas, la medida tres abogaba por implementar un Plan de Emergencia de Producción Nacional para la fabricación urgente de material sanitario y farmacéutico o de cualquier otro sector imprescindible en esta crisis, ofreciendo a todas las empresas implicadas la asistencia del Estado y el apoyo presupuestario.

Entre las medidas económicas se contemplaba, además, la suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas, la supresión de todos los impuestos que gravan el consumo de suministros de los hogares y el impuesto de sucesiones.

Por otra parte, VOX exigía suspender el pago de la parte capital en la cuota de amortización de los préstamos hipotecarios y permitir el rescate de fondos de pensiones y planes de ahorro sin penalizaciones fiscales entre otras muchas cuestiones.