La gestión económica del gobierno de Sánchez dispara la deuda pública y la lleva hasta el 115,34% del PIB

Un informe reciente del Banco de España muestra que, desde que Sánchez accedió a la presidencia del gobierno, la deuda pública no para de aumentar en nuestro país.

El Banco de España ha publicado esta semana un informe donde se puede constatar y cifrar el aumento de la deuda pública en España desde que Pedro Sánchez alcanzó la presidencia del país. Nuestro país va a experimentar la mayor caída del Producto Interior Bruto de la historia reciente y, pese a ello, el gobierno de Sánchez e Iglesias no ha hecho sino aprobar medidas que han repercutido en un aumento del gasto público sin precedentes.

Según los datos del citado informe y al terminar el mes de julio de 2020, España habría alcanzado una deuda pública del 115,34% respecto a su PIB, una cifra que, además, no parece que vaya a reducirse.

VOX fue la primera formación en comprender y solicitar la declaración del Estado de Alarma y, de la mano de su vicesecretario de relaciones internacionales y portavoz adjunto en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, presentó un plan (Protejamos España) en el que, si bien se tenía en consideración que el Estado debía afrontar (de manera excepcional y extraordinaria) el pago de las nóminas de los trabajadores a los que se les impidiera realizar su actividad durante el periodo de confinamiento, también se contemplaba la reducción del gasto público como uno de sus puntos esenciales.

Espinosa de los Monteros, en representación de VOX, ha sido el portavoz que ha defendido estas propuestas tanto frente a la ministra de Hacienda (María Jesús Montero) como ante la de Economía (Nadia Calviño). Sin embargo, y tal y como ha denunciado en numerosas ocasiones el partido, el Gobierno ha ignorado cualquier tipo de recomendación o propuesta que implique dejar de destinar fondos a sus «chiringuitos ideológicos» afines.