La Junta de Castilla y León destinará 35 millones a los afectados por el incendio en la Sierra de la Culebra

La Junta de Castilla y León ha aprobado un plan de recuperación destinado a los municipios afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra.

«La Junta de Castilla y León, su Consejo de Gobierno, ha decidido asignar 35 millones de euros para financiar un plan de recuperación ambiental y socioeconómico para los municipios afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra» así lo anunciaba este jueves en rueda de prensa el Vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

«La Junta de Castilla y León, a través de sus consejerías, lleva varios días en coordinación con las distintas instituciones, con la Diputación de Zamora, con los ayuntamientos, con otras administraciones públicas, con los agentes económicos y sociales con el fin de concretar un plan de recuperación que pueda devolver la esperanza a los 13 municipios afectados por este incendio que nos ha tenido a todos sobrecogidos durante los últimos días» apuntaba García-Gallardo, que también ha añadido que los 35 millones de euros del plan son susceptibles de aumento si se ve que hacen falta más recursos».

La medida se encuadra dentro de las líneas rectoras que siempre han caracterizado la política y la acción de VOX, y esas líneas no son otras que la urgente necesidad de recortar el gasto político superfluo y destinar esos recursos a lo que verdaderamente importa. De esta manera, cabe recordar que la Junta de Castilla y León también anunciaba días atrás una reducción de las subvenciones a sindicatos, patronal y demás agentes sociales de más de 20 millones de euros.