La Misión Especial del Parlamento Europeo da la razón a VOX y denuncia los beneficios penitenciarios a presos etarras

El Comité de Peticiones de la Eurocámara exigirá a iniciativa de Buxadé que exista colaboración para resolver los 379 asesinatos de ETA pendientes

La jefe de la Misión del Parlamento Europeo que investiga los 379 asesinatos de ETA sin resolver, la francesa Agnès Evren, ha contestado a la denuncia de Jorge Buxadé dándole la razón, y coincide en la gravedad de conceder beneficios penitenciarios a terroristas que ni se arrepienten ni colaboran.

El pasado mes de noviembre se produjo la misión especial del Parlamento Europeo para esclarecer e investigar los 379 asesinatos de ETA aún no resueltos. En ella se produjo la visita a España de varios eurodiputados, entre los que se encontraba Jorge Buxadé, Jefe de la Delegación de VOX.

Durante esa visita pudieron conocer de primera mano, mediante entrevistas con víctimas, policías y jueces, entre otros, la situación de aquellos crímenes mortales de la banda terrorista que aún no se han esclarecido. Las cifras que recogía el informe presentado elevan hasta el 40% la cantidad de casos sin sentencia completa.

En ese contexto de infame impunidad, el Gobierno español, a través de Instituciones Penitenciarias, continúa pagando favores a sus socios filoterroristas de Bildu, mediante el acercamiento a cárceles vascas de presos terroristas que en ningún momento se han arrepentido o colaborado con la Justicia para esclarecer todas las causas pendientes.

Por ello, el Portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, puso los hechos en conocimiento de la jefe de la citada Misión de investigación, la francesa Agnès Evren, para que esta pueda incluirlos y considerarlos en el informe final de dicha visita, así como reclamó medidas para “proteger la dignidad y memoria de las víctimas” y garantizar que los criminales que “amenazaron, atacaron y asesinaron a ciudadanos de España” cumplan íntegramente sus condenas.

En su respuesta, Evren agradece la aportación de Buxadé, comparte su preocupación por el acercamiento de criminales, y afirma que incluirá en su informe final la solicitud de que cualquier trato penitenciario sea “según la legislación española vigente” pero que en cualquier caso “estén ligados a su colaboración en la resolución de todos los atentados”.

Con este nuevo éxito en las instituciones europeas, VOX Europa consigue que la connivencia y colaboración de Sánchez con el terrorismo y sus socios no queden inadvertidas, y no se permita el intercambio de favores a costa de la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo.