La mitad de ‘okupaciones’ que se producen en España se concentran en Cataluña

Nuestra formación insta a actuar de manera inmediata contra quienes cometen este tipo de delitos.

La okupaciones se han multiplicado de manera notable en los últimos años en todo el territorio nacional. Las denuncias por esta actividad delictiva se han incrementado un 40% en tan sólo 4 años, pasando de 10.376 a un total de 14.621 en 2019. Sin embargo, el mayor repunte coincide con la llegada de Sánchez e Iglesias al Gobierno, con un ascenso del 20% respecto al año anterior.

Cataluña ha sido uno de los lugares más afectados. De todas las okupaciones que se producen en España, el 48% se concentran en esta comunidad, siendo Barcelona la cuidad más afectada.

De los 6.688 casos que se registraron en Cataluña, 5.101 se han producido en la Cuidad Condal, lo que demuestra una pésima gestión del Ayuntamiento de Barcelona que, en lugar de combatir esta injusticia, colabora con aquellos que se adentran de manera ilegal en las viviendas de nuestros vecinos.

El pasado 16 de diciembre, el diputado por Barcelona y candidato a presidir la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, denunció en su perfil de Twitter otro episodio de okupación. “Hay que recuperar la seguridad en nuestros barrios con mano dura, Ley y Orden” afirmó. En este sentido, aseguró que Cataluña se ha convertido en el paraíso para delincuentes gracias al separatismo y la izquierda.

 

VOX ha exigido el endurecimiento de la legislación con el objetivo de permitir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actuar de manera inmediata contra quienes cometen este tipo de prácticas delictivas. Nuestra formación también apuesta por penas de hasta cuatro años para los okupas y ampliar los derechos de los propietarios para garantizar la seguridad de la propiedad.