Los quince puntos de Buxadé que explican la situación actual en Cataluña

El jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europea ha denunciado la «rendición» de Sánchez ante Torra.

No vamos a rendirnos. Jorge Buxadé ha lanzado un mensaje de esperanza a los millones de catalanes que este jueves se sintieron desamparados ante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Sánchez, que no tuvo reparos en alcanzar acuerdos con todos los enemigos de España para alcanzar el poder, ha aceptado todas las condiciones impuestas por Torra para la reunión y ha presentado un plan de 44 puntos que insiste en las cesiones al separatismo como receta para calmar las aguas. La experiencia, sin embargo, dice lo contrario: cuanto más poder ha entregado el Estado a los políticos independentistas, más han apostado por la secesión y la celebración de referéndum ilegales.

Torra permanece en el cargo por la debilidad del Gobierno de España. Es un presidente de la Generalitat ilegal que ha sido inhabilitado gracias a una denuncia de VOX. Lucharemos en los tribunales, los parlamentos y las calles para garantizar el cumplimiento de la ley.

Ningún partido excepto VOX se atreve a decir que lo único que hay que hacer con estas formaciones es ilegalizarlas. Su existencia y presencia en las instituciones españoles es una anomalía.

El pluralismo político no solo es legítimo, sino que es totalmente necesario, pero no se pueden alcanzar acuerdos con partidos que buscan fracturar la unidad nacional y dividir a los españoles.

En su comparecencia ante la prensa, Sánchez ha mantenido que desconoce «cuándo se estropeó todo». Jorge Buxadé le ha refrescado la memoria al actual presidente y le ha recordado que los sucesivos gobiernos son cómplices de la situación.

A través de quince puntos, el jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo ha explicado cómo y cuándo se “estropeó todo” en la comunidad autónoma.