Los servicios funerarios contabilizan 30.000 muertes más que el Gobierno

Una vez más, el gobierno de Sánchez e Iglesias continúa ocultando la cifra real de los fallecidos a causa del Covid-19.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, los datos que ofrecen el Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Sanidad entran en contradicción. El INE estima un exceso de mortalidad de 61.732 en lo que va de año, mientras que la información publicada por el Ministerio dirigido por Salvador Illa cifra en 36.395 para el mismo periodo. Una significativa diferencia de más de 25.000 fallecimientos.

Según la información a la que ha tenido acceso Libertad Digital, los servicios funerarios recogen 68.230 muertes directas por Covid-19. Datos realmente alarmantes, ya que las funerarias tienen acceso directo a los partes de defunción, que son los mismos datos que posteriormente figuran en los Registros Civiles.

VOX, ante la evidencia de una segunda ola, propuso en sede parlamentaria numerosas medidas recogidas en el programa Protejamos España, cuyos objetivos principales se basan en salvaguardar la salud y la economía de los españoles. El gobierno de Sánchez hizo caso omiso a nuestras iniciativas, lo que ha llevado a gran parte de nuestros compatriotas a sufrir masivas restricciones, incluso, en muchos lugares, volver a confinarse en sus domicilios. Esta nueva ola de coronavirus se ha cobrado ya más de 9.000 vidas en tan sólo ocho semanas. 

Por otro lado, el pasado mes de julio, el diputado y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, Juan Luis Steegmann, recordaba en sede parlamentaria que el principal problema al que se están teniendo que enfrentar los españoles es la negligente e incompetente gestión del Gobierno. En su intervención, el doctor y diputado por Madrid concluyó afirmando que el virus reflejaba el fracaso del modelo territorial español (el Estado Autonómico) al que llegó a calificar de «caótico» y «confuso».