Los vecinos de Premiá de Mar estallan contra la inseguridad ciudadana

Vecinos de Premiá de Mar manifestaron su malestar por la inseguridad ciudadana.

El pasado domingo decenas de vecinos de la localidad barcelonesa de Premiá de Mar se manifestaron frente a la casa presuntamente ocupada por varios inmigrantes.

Se les acusa de un incremento de la delincuencia en la zona, manifestado en robos y un intento de agresión sexual a una mujer el pasado miércoles, en un paso subterráneo del municipio cercano al paseo marítimo.

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia ha hablado de «inquietud en parte del barrio» y el alcalde ha negado la motivación racista de las movilizaciones que han tenido lugar el pasado domingo en torno a las once de la noche.

Las protestas, producidas a las puertas de la casa, se habrían prolongado durante varias horas, hasta la 1:30 según indican diferentes fuentes, y habrían provocado la intervención de los mossos.

Los manifestantes pretendían mostrar su descontento por el aumento de la criminalidad en el barrio. Fuentes del municipio han asegurado a EFE, tal y como recoge el diario ABC, que a raíz de la desescalada se ha producido «más movimiento» delictivo en el municipio.

«No es racismo, es seguridad»

Desde entonces, se han sucedido concentraciones que mostraban descontento con las acusaciones de racismo vertidas especialmente por la prensa, que, en numerosos medios, ha tachado las protestas como propias de «ultras» o «incidentes racistas».

Los vecinos repetían proclamas en favor de la convivencia y aseguraban que la motivación estriba únicamente en la convivencia en el barrio: «No es racismo, es seguridad«.

El diputado de VOX, Ignacio Garriga, por Barcelona ha denunciado los hechos y ha salido en defensa de los vecinos: «Imágenes de vecinos desesperados ante la impunidad de inmigrantes ilegales okupas que amenazan la seguridad de los barrios. Es lo que pasa si la Administración no garantiza la seguridad y los medios silencian el problema. Merecen vivir en paz y seguros».