José Manuel Marín, en el Senado

Marín, al PSOE: “A ustedes, señorías del Partido Socialista, la libertad les da mucho miedo”

“A ustedes, señorías del Partido Socialista, la libertad les da mucho miedo”. Con estas palabras, el senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha comenzado su intervención en la Cámara Alta durante el debate de un Proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual que se ha tramitado por el procedimiento de urgencia.

En concreto, se trataba de una PL de trasposición de una directiva europea para defender la producción y a los consumidores europeos a través de las cuotas. Sin embargo, ha explicado Marín, VOX “está en contra de las cuotas europeas” ya que, para el senador, es “mejor que la gente produzca cosas buenas, aprenda a hacer la cosas bien” y, de esta manera, “los mejores generarán cosas aún mejores”. “Eso es lo que hacemos los que tenemos seriedad en la empresa”, ha rematado.

Si bien las cuotas europeas eran utilizadas para defender a los empresarios más pequeños del sector audiovisual, actualmente, ha denunciado Marín, con la negociación de los presupuestos, a través de estas cuotas, “se han hecho concesiones a los independentistas y separatistas para favorecer la diversidad cultural y lingüística de las regiones”.

Por ese motivo, Marín ha advertido que el PSOE sigue con “pequeñas cuotitas aquí, allí, en el mercado audiovisual o en las televisiones” para entregar “cachito a cachito España a sus socios y no a los españoles; que somos muchos más”. En definitiva, el PSOE “ha cambiado a los empresarios independientes por ‘indepes’”, ha denunciado el senador de VOX.

Por eso, para Marín, esta Ley, en lugar de favorecer a las personas que se dedican profesionalmente a comunicar y que pueden “generar riqueza y ganarse la vida con su creación”, en realidad “acaba siendo una Ley con el foco equivocado”. Ya que, la imposición de la cuota europea se convierte en una “cuota independentista” para “favorecer a ‘amiguetes’ y a los chantajes de los socios separatistas”, ha criticado después de asegurar que con la nueva Ley de Comunicación Audiovisual el PSOE se va a “cargarse” una industria que podría ser “atractiva, interesante y vital”.