José Manuel Marín

Marín: “La familia debe ser el centro de todas las políticas porque es el contexto donde se protege y se cuida la vida de los más vulnerables”

“Las familias españolas son las más golpeadas por la crisis del COVID-19 y la inflación”. El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha insistido hoy, durante el debate de la moción por la que se insta al Gobierno a aprobar un plan de medidas económicas en defensa de las familias para la consecución de determinados objetivos, en la necesidad de aumentar la inversión del Estado en los núcleos familiares y fomentar las condiciones para fortalecerlos a través de la conciliación y la natalidad.

Durante el Pleno del Senado, Marín ha lamentado que “mientras el conjunto de la eurozona cerró el cuarto trimestre de 2021 con una renta disponible de un 4% por encima de los niveles prepandemia, la renta disponible de los hogares españoles era de un 2,2% por debajo de los niveles prepandemia ”. En definitiva, “España se encuentra rezagada respecto a los países europeos”, los cuales, ha explicado, “recuperaron los niveles de renta precrisis durante el pasado verano”.

“El gasto descontrolado de este Gobierno social-comunista hace imposible el ajuste de las cuentas”, ha reprochado Marín tras explicar que se trata -el gasto- del “segundo mayor déficit y la cuarta mayor deuda de la UE en 2021”. Y es que, para el senador, “si se eliminasen las subvenciones ideológicas” y “los organismos públicos ineficaces”, así como “el cierre de las televisiones autonómicas”, la balanza económica “podría inclinarse a favor de la protección de la familia y a la mejora de las condiciones económicas”.

Por eso, la solución que propone VOX es incluir la “perspectiva de familia” en todas las normas del Gobierno. Ya que “la familia debe ser el centro de todas las políticas porque es el contexto donde se protege y se cuida la vida de los más vulnerables” y “la fuente que proporciona la mayor aportación en términos de capital humano”, ha sentenciado José Manuel Marín.